Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este lunes, 25 de octubre

Uno por uno, todos los tipos de cambio del dólar, incluso el del mercado informal, más las tasas del euro y la libra esterlina.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 00:00

Este lunes 25 de octubre, la compra del dólar oficial iniciará su cotización a $99.19, 0.02 pesos más con respecto a su valor del viernes. Por su parte, el Banco de la Nación Argentina fija la venta de la moneda en $99.39, un aumento de dos centavos en comparación con la última jornada hábil de la semana

La valoración del circuito paralelo de la moneda estadounidense (el dólar blue) registró una variación positiva de cuatro pesos en relación con la jornada del 22 de octubre, por lo que su cotización empezará en $192 para su compra y en $195 para su venta. De igual forma, el valor se modifica según las distintas casas de cambio.

A su vez, el dólar Bolsa o MEP, el cual se utiliza para la inversión de acciones en bolsas nacionales, subió 43 centavos respecto del viernes, e iniciará su valorización en $179.26 para su compra.

El Real brasileño cotizará a $17.43 para su compra y $20.72 para la venta.

La divisa utilizada para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, el contado con liquidación (CCL), tuvo una variación positiva de 31 centavos en comparación a la quinta jornada hábil, por lo que su cotización iniciará en $179.21.

Por otro lado, el dólar solidario, la valoración de la moneda norteamericana legal más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, iniciará la jornada con una tasa de $172.84, 82 centavos menos en relación a la cifra reportada hace cuatro días hábiles.

Referido a otras monedas, según el BNA, la libra esterlina cotizará el lunes a $136.26 para la compra y a $136.84 para la venta, en tanto el euro estará cifrado en $115.24 para su compra y en $115.72 para su venta.

El euro cotiza a siete centavos más que ayer para su compra y para su venta

 

Información económica 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró este domingo que el crédito por US$ 45.000 millones que el gobierno conducido por Mauricio Macri selló con Fondo Monetario Internacional (FMI) es "el principal problema" que heredó la actual administración nacional y que "acabar con la dependencia del FMI es un acto de soberanía".

 El ministro señaló que se está trabajando para llegar a un acuerdo de reestructuración en el cual el principio de soberanía económica sea "absolutamente innegociable".

Al respecto, recordó que el exdirector por Estados Unidos en el FMI (Mauricio Clave Carone) en aquel entonces reconoció públicamente que aquel programa fue un "apoyo político" a su campaña electoral y que es "ahora el pueblo argentino el que lo está pagando".