Juan Zabaleta sobre los precios máximos: “parte de la oposición se paran del lado de los CEOs"

La declaración del ministro de Desarrollo Social vino en respuesta a los dichos de opositores por el plan de precios máximos.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 19:34

El programa de precios máximos impuesto por el Gobierno nacional es un tema de discusión nacional y a casi una semana de su anuncio formal, desde el Ministerio de Desarrollo Social respondieron algunos cuestionamientos de la oposición.

En declaraciones a la emisora online Futurock, el titular de la cartera de Desarrollo Social, Juan Zabaleta señaló, sin dar nombres, que “parte de la oposición se para del lado de los CEOs y no de los argentinos”, en el marco del programa de precios máximos. Las palabras del ministro llegan en respuesta a los planteamientos sobre el plan de parte de los candidatos a diputados de Juntos por el Cambio, Diego Santilli y María Eugenia Vidal, y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El primer candidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, calificó al programa de precios como "espantoso".

A su vez, el funcionario nacional señaló que desde el Gobierno se trabaja para “generar herramientas” dirigidas a mejorar la calidad de vida de la población, y una de estas es el programa de precios máximos.

En declaraciones pasadas, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires y candidata a diputada nacional, María Eugenia Vidal, expresó que los controles "no van a resolver la inflación" y que eso es sabido por "todos los argentinos". Por su parte, Larreta, manifestó que "el control de precios nunca funcionó en la Argentina".

"Yo no estoy para discutir con la oposición", indicó Zabaleta, y agregó que está “para seguir ampliando el banco de herramientas de los emprendedores, para transformar planes Potenciar Trabajo en salario de convenio, para construir jardines maternales en toda la Argentina".

 

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina repudió el programa de precios 

Por otro lado, por medio de un comunicado la AmCham, (Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina) repudió el programa de precios máximos del Gobierno y expresó su preocupación "frente a recetas artificiales para el control de la escalada inflacionaria".

A su vez, le aconsejó a las autoridades gubernamentales a continuar con el diálogo con el sector empresario “en la búsqueda de soluciones consensuadas y aplicando políticas públicas realmente eficientes para combatir este flagelo”.

Cabe destacar que la medida se impuso luego de fallidas negociaciones entre empresarios y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

A su vez, la entidad norteamericana aseguró que el control vigente de precios no es una medida que colabore a luchar contra la inflación y resaltó que “la experiencia de la Argentina y mundial es muy elocuente en cuanto a que los congelamientos de precios no resuelven este problema, muy por el contrario, lo transforma en una bomba de tiempo que tarde o temprano hará eclosión”.