Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este jueves 28 de octubre

Uno por uno, todos los tipos de cambio del dólar, incluso el del mercado informal, más las tasas del euro y la libra esterlina.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 00:00

Este jueves 28 de octubre la compra del dólar oficial iniciará su cotización a $99.45, 0.09 pesos más con respecto a su valor del lunes. Por su parte, el Banco de la Nación Argentina fija la venta de la moneda en $99.65, un crecimiento de 9 centavos en comparación con la tercera jornada hábil de la semana. 

La valoración del circuito paralelo de la moneda estadounidense (el dólar blue) registró una variación positiva de 1 peso en relación con la jornada del 27 de octubre, por lo que su cotización empezará en $194 para su compra y en $197 para su venta. De igual forma, el valor se modifica según las distintas casas de cambio.

A su vez, el dólar Bolsa o MEP, el cual se utiliza para la inversión de acciones en bolsas nacionales, subió 2 centavos respecto de ayer, e iniciará su valorización en $179.19 para su compra.

La divisa empleada para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, el contado con liquidación (CCL), tuvo una variación negativa de 3 centavos en comparación a la primera jornada hábil, por lo que su cotización iniciará en $179.19.

El dólar solidario, la valoración de la moneda norteamericana legal más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, iniciará la jornada con una tasa de $173.25, 41 centavos menos en relación a la cifra reportada ayer.

Referido a otras monedas, según el BNA, la libra esterlina cotizará el miércoles a $136.73 para la compra y a $137.31 para la venta, en tanto el euro estará cifrado en $115.40 para su compra y en $115.88 para su venta.

El euro cotiza a 28 centavos más que ayer para su compra y para su venta.

 

Información económica

La empresa multinacional Bayer anunció este miércoles inversiones en la Argentina por US$156,4 millones para los próximos tres años, que se destinarán a nuevos desarrollos con un 70% de contratación local, así como también irán a mejoras en procesos productivos en todas sus operaciones enfocados en el abastecimiento del mercado interno.

El plan de inversiones tendrá un foco especial en innovación, digitalización y sustentabilidad.

El anuncio se realizó en un acto llevado a cabo en la planta industrial de la empresa en el partido bonaerense de Pilar, y contó la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur; del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; del intendente local, Federico Achával; y el embajador de Alemania en la Argentina, Ullrich Sante.

Otras Noticias