ANSES: qué contribuciones se abonan después de este fin de semana

La ANSES tiene disponible el calendario de pagos del mes, que sufrió una pequeña modificación por el fin de semana largo.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 00:30

Por ser fin de semana, las cargas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se acreditarán a partir de este lunes, 4 de octubre. Los beneficiarios de las Pensiones no Contributivas verán los créditos en sus cuentas, según confirmó el calendario de pagos oficial de la entidad.

De esta manera, todos los ciudadanos que cuenten con este programa de la ANSES y su DNI finalice en 2 o 3, tendrán su depósito correspondiente por ser parte del programa de beneficiarios con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad, según confirma el organismo liderado por Fernanda Raverta.

Las pensiones no contribuyentes iniciaron el calendario de la ANSES.

Mientras tanto, los siguientes en cobrar los beneficios de la ANSES son los pertenecientes al programa de Prestación por Desempleo del Plan 2 y 3, que cobrarán la contribución a partir del martes 5 de octubre, cualquiera sea su finalización del DNI.

El mismo, 5 de octubre, se les acreditarán las contribuciones a los beneficiarios de las Pensiones no Contributivas, cuyo DNI finalice en 4 y 5.

Se puede tramitar la Prestación por Desempleo, 90 días hábiles desde finalizada la relación laboral.

 

Cuándo empiezan los pagos a la AUH

El 7 de octubre, inicia la mayor parte de los pagos de la ANSES, quienes cobren la Asignación Familiar por Hijo o la Asignación Universal por Hijo (AUH) y sus DNI finalice en 0 verán los valores en sus cuentas desde este jueves.

Asimismo, todos los beneficiarios de las jubilaciones y pensiones con haberes que no superen los 29.135 pesos y sus DNI finalice en 0 verán los valores en sus cuentas desde el 7 de este mes.

Cabe destacar que, el mismo 7, inician los pagos de las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas, que se extenderá entre el jueves y el domingo 10 de octubre, para cualquier terminación del DNI.

 

La nueva jubilación anticipada y su inscripción

Todos aquellos hombres de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años que cuenten con los 30 años de aportes y se encuentren desocupados, podrán acceder al nuevo beneficio de la ANSES: la Jubilación Anticipada.

Desde este viernes, 1 de octubre, ya se pueden solicitar los turnos desde la página oficial de la ANSES para comenzar a tramitar el beneficio. Las personas interesadas deberán ingresar a www.anses.gob.ar/jubilacion-anticipada, seleccionar la opción “Sacar turno” y seguir los pasos que se indican para poder ser atendido en una de las oficinas del organismo.