Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este lunes, 4 de octubre

Uno por uno, todos los tipos de cambio del dólar, incluso el del mercado informal, más las tasas del euro y la libra esterlina.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 00:00

Este lunes, 4 de octubre, la compra del dólar oficial cotiza a $98.59, 0.05 pesos más con respecto a su valor del viernes. Por su parte, el Banco de la Nación Argentina fija la venta de la moneda en $98.79, un aumento de cinco centavos en comparación a la última jornada hábil de la semana pasada. 

La valoración del circuito paralelo de la moneda estadounidense (el dólar blue), no registró variación en relación con la jornada del 1 de octubre, por lo que su cotización empezará en $183 para su compra y en $186 para su venta. De igual forma, el valor se modifica según las distintas casas de cambio.

A su vez, el dólar Bolsa o MEP, el cual se utiliza para la inversión de acciones en bolsas nacionales, subió 0.41 pesos en relación al quinto día hábil de la semana, e iniciará su valorización en $175.45 para su compra.

Cotizaciones.

La divisa utilizada para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, el contado con liquidación (CCL), tuvo una variación positiva de 98 centavos con respecto al viernes, por lo que su cotización iniciará en $175.60.

Por otro lado, el dólar solidario, la valoración de la moneda norteamericana legal más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, iniciará la jornada con una tasa de 171.60 pesos, 41 centavos más de la cifra reportada la semana pasada.

Referido a otras monedas, según el BNA, la libra esterlina empezará su cotización el lunes a $133.63 para la compra y a $134.20 para la venta, en tanto el euro estará cifrado en $114.26 para su compra y en $114.73 para su venta.

 

Información económica

El proyecto de Ley de Presupuesto 2022, que aún se debe debatir en el Congreso, contempla partidas por algo más de $2 billones para la implementación de políticas con perspectiva de género, una cifra que representa el 15,4% del monto y que equivalen a alrededor del 3,4% del Producto Bruto Interno (PBI).

Estas políticas tendrán con ejes el fortalecimiento de la infraestructura de cuidados y la inclusión de mujeres y diversidades en sectores estratégicos de la economía. La iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo, comenzará a ser analizada próximamente con la presencia de funcionarios del Palacio de Hacienda y de otras áreas.

Otras Noticias