Finalizaron las especulaciones: qué dijo la Sociedad de Pediatría sobre la vacuna en infantes

El Ministerio de Salud confirmó la seguridad de la vacuna contra el coronavirus y se cerraron las dudas planteadas.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 11:07

En una entrevista radial, el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Omar Tabacco, culminó con dos especulaciones que dieron vuelta luego de la confirmación de la aplicación de la vacuna china Sinopharm contra el coronavirus a menores de entre 3 y 11 años.

En primer lugar, Tabacco en representación de la entidad avaló la decisión del Gobierno de aplicar la vacuna contra el coronavirus a los infantes y, por otro lado, desestimó las dudas que se generaron en torno al pedido de la SAP de los informes del fármaco.

Hemos recibido la información correspondiente.

"Siempre vamos a estar a favor de la vacunación, queremos que los chicos de entre 3 y 11 años se vacunen, queríamos verificar las evidencias de la ANMAT, es un privilegio tenerla”, afirmó el presidente de la SAP. También se aseguró de resaltar que no quería generar especulaciones sobre la vacuna, sino que el ente especializado solo quería contar con la evaluación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

 

Los pedidos de la Sociedad Argentina de Pediatría

“Nosotros pedimos conocer las evidencias, nunca nos íbamos a oponer a la vacunación, simplemente queremos dar recomendaciones sobre el tema y la tranquilidad a las familias”, argumentó el profesional acerca de la estrategia de vacunar contra el coronavirus alrededor de 600.000 menores de 3 a 11 años, tal como lo confirmó el pasado viernes el Ministerio de Salud.

Finalmente, en este contexto, Tabacco recomendó que se debe empezar con la vacunación de los menores de este grupo etario que tengan enfermedades previas, para luego continuar con la mayoría. Por esta razón, propuso que se podría aplicar la vacuna contra el coronavirus en las escuelas para hacer más eficaz la llegada a toda la población infantil.

 “La única forma de salir de la pandemia es la vacunación, por eso los niños deben estar incorporados en el esquema de vacunación”, concluyó el presidente de la SAP.