POLÍTICA

Se prepara el sucesor de la presidencia en la UCR

Las últimas internas de la UCR fueron en el año 2015, donde quedó victorioso Cornejo.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 16:48

La UCR (Unión Cívica Radical) vive tensos momentos, ya que deben definir quién será el digno sucesor del exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

El partido fundado por Leandro Alem tiene como principales candidatos a la presidencia al gobernador de Jujuy Gerardo Morales y en la otra esquina como contrincante se encuentra el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés. Cabe recordar que la UCR se alió en las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) con Juntos por el Cambio, como también siguen trabajando en conjunto para los comicios generales.

El gobernador de Jujuy acordó con el presidente Alberto Fernández derogar las PASO.

Morales se encontraba en un acto en La Rioja, donde declaró que tiene deseo por ser el Presidente de la Nación en algún momento de su carrera, pero sabe que no debe apresurarse y que el primer paso para cumplir su sueño es el mandato de la UCR en diciembre: “Tengo la convicción de ser candidato a presidente por el radicalismo, la idea es fortalecer Juntos por el Cambio”.

Todo parece indicar que el funcionario jujeño sería el elegido, ya que por lo que afirman fuentes internas del partido, tiene el mayor apoyo de los votantes. Pero a no precipitarse, porque lo que pase en las elecciones de este domingo pueden darle un puntapié importante a Valdés.

Aunque no menos relevante, el senador Martín Lousteau se postulará en las internas del radicalismo, que a pesar de ser el que menos probabilidades tiene, posee el apoyo radical porteño, un dato no menor.

La UCR quiere ganarle las internas de Juntos por el Cambio al PRO.

 

La opinión de Valdés

Es importante que la UCR elija con cuidado a su próximo Presidente, por eso el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, opinó al respecto: “Dialogamos sobre el importante proceso de revitalización que vive la UCR Nacional, la unidad de Juntos por el Cambio y lo trascendente que son las elecciones de este domingo para equilibrar el Congreso de la Nación”.

En la delegación porteña de la UCR será parte Francisco Alfonsín, nieto del expresidente.

 

Otras Noticias