Sociedad

El Hospital Garrahan confirmó que ya no hay jóvenes internados en terapia intensiva por coronavirus

Los especialistas aseguraron que el Plan Estratégico de Vacunación y los protocolos sanitarios ayudaron a prevenir los contagios de coronavirus.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 11:52

El Hospital Garrahan confirmó ayer que ya no tiene ni niños ni adolescentes internados en terapia intensiva por coronavirus. Esta noticia se da en el marco del descenso de casos y del avance del Plan Estratégico de Vacunación.

La noticia fue informada por la jefa del Servicio de Control Epidemiológico e Infectología, María Rosa Bologna, y el médico pediatra y miembro del Consejo de Administración del Hospital, Oscar Trotta. "Después de 20 meses de pandemia, podemos informar que no tenemos ningún paciente de coronavirus positivo en internación", aseguraron respecto a la enfermedad.

Actualmente, la variante Delta es la de mayor circulación en Buenos Aires.

"Las medidas de control y mitigación y la campaña de vacunación que se están llevando adelante con niños, niñas y adolescentes dio resultados y demostró la efectividad de esta campaña", aseguró Trotta a Télam sobre los internados por coronavirus.

En esta misma línea, el pediatra destacó la noticia y aseguró que en el centro de salud se encuentran entusiasmados. “Nos pone muy conformes con el trabajo realizado y esperamos que la comunidad se acerque a vacunar a aquellos chicos que aún no han sido vacunados", resaltó.

De esta manera, pidió que las familias sigan con el esquema de vacunación contra la cepa en niños, así todos los menores de edad estarán a fin de año con las dos dosis.

Más del 50 % de la población completó el esquema de vacunación.

Por su parte, Bologna afirmó: “Es importante remarcar que nuestra población ha incorporado los cuidados básicos para prevenir la transmisión. Todavía necesitamos remarcar que las vacunas son efectivas y seguras en los niños, niñas y adolescentes, no solo previenen la enfermedad en esta población sino que además previenen la transmisión intrafamiliar y en los ámbitos de circulación".

 

El detalle de la vacunación

En el marco del Plan Estratégico de Vacunación cabe destacar que el país ya aplicó más de 63 millones de dosis, en tanto que casi 80 millones de inoculantes fueron distribuidos.

Más de 686 mil personas se aplicaron una dosis adicional y más de 43 mil la de refuerzo.

Por otro lado, más de 35 millones de ciudadanos iniciaron el esquema, mientras que 27 millones ya lo completaron.