ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: triunfó la lista liderada por María Eugenia Vidal

En la Ciudad de Buenos Aires, la boleta encabezada por María Eugenia Vidal obtuvo más el 46,98% de los votos.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 21:46

La lista a diputados por la Ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, liderada por María Eugenia Vidal, ganó las elecciones generales con el 46,98% del apoyo, de acuerdo al porcentaje actual de las mesas escrutadas.

Con el 82,45% de las mesas relevadas, la alianza opositora obtuvo 7 bancas de las 13 que se renuevan en los comicios de hoy. Detrás de la lista liderada por la política de 48 años se encuentran el Frente de Todos con el 25,10% de los votos, La Libertad Avanza con 17,06%, el Frente de Izquierda Unidad con el 7,76% y por último la lista de Autodeterminación y Libertad con el 3,07%. De esta manera María Eugenia Vidal ocupará un cargo en el Congreso nacional por primera vez en su carrera política. 

Además de María Eugenia Vidal, la Cámara de Diputados contará por primera vez con la presencia de Martín Tetaz y del exministro nacional de Economía, de Defensa y de Infraestructura, Ricardo López Murphy, quienes ocupan el segundo y quinto puesto de la lista, respectivamente.

Vidal y los demás nuevos legisladores ingresaran al recinto a partir del 10 de diciembre y su mandato finalizará en 2025.

A su vez, con estos resultados, las diputadas Paula Oliveto y Ana Carla Carrizo y el diputado Fernando Iglesias sostuvieron sus bancas en el recinto presidido por Sergio Massa.

En la Provincia de Buenos Aires también ganó Juntos por el Cambio.

La cifra obtenida por la lista liderada por la exvicejefa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es del 46,99%, es decir superior al 33% que consiguió en las elecciones PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias), mientras que el Frente De Todos se mantuvo igual en relación a las elecciones pasadas. Por su parte, la lista de La Libertad Avanza, encabezada por Javier Milei, superó los 13 puntos en septiembre y ahora creció hasta el 17%.

Se espera que la candidata celebre el triunfo en el búnker del PRO.

 

Más detalles de los resultados 

El escrutinio provisorio fue anunciado por el ministro del Interior, Eduardo "Wado de Pedro", quien incentivó a la ciudadanía a descargarse la aplicación Elecciones Argentina 2021 para visualizar el conteo de votos hasta el momento. Según la herramienta, mientras que la lista que encabeza Vidal consiguió 7 bancas, la del Frente de Todos logró 3 y La Libertad Avanza 2. Por último, el Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad obtuvo votos suficientes como para adquirir una banca, que estará a cargo de Myriam Bregman. Autodeterminación y Libertad no accedió a ninguna.