POLÍTICA

Juan Manzur busca aliados para el presidente Alberto Fernández

El encuentro que planea Juan Manzur será desde la Casa Rosada y de ahí marcharán.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 16:45

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, pide a los gobernadores e intendentes oficialistas que salgan a marchar este miércoles para mostrar apoyo al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El exministro de Salud de la Nación llamó más de 10 veces a Fernández entre ayer, cuando se desarrollaban las elecciones, y la mañana del día de hoy. Los frenéticos llamados de Juan Manzur se deben a que debe organizar el Día de la Militancia.

En la noche de este lunes, Manzur definirá el horario para el miércoles.

Juan Manzur busca que dentro de dos días se relance la imagen del Alberto, tras pasar lo peor de la pandemia en sus primeros tiempos en el poder. Además, busca demostrar su apoyo al Gobierno actual.

Esperan que la Plaza de Mayo se colme de ciudadanos que apoyen a la dirigencia actual, con la ayuda de gobernadores, intendentes, dirigentes sindicales y movimientos sociales.

El político se reunirá con Fernando “Chino” Navarro, el líder del Movimiento Evita y secretario de Relaciones Parlamentarias.

El exgobernador de la provincia de Tucumán se ha reunido con Juan Zabaleta, actual ministro de Desarrollo Social, y Gabriel Katopodis, titular de la cartera de Obras Públicas, para preparar la logística del transporte de los militantes desde el Conurbano.

Además de dialogar sobre este miércoles, Manzur charló con ellos sobre las obras que se realizan y realizarán, como también el presupuesto que recibirá cada Ministerio a partir de los primeros meses del próximo año.

En San Martín, donde Katopodis fue intendente, el Frente de Todos revirtió el resultado de las PASO.

Junto con estos dos ministros, llevó a cabo fugaces visitas el viernes a varias provincias del norte y la región de Cuyo, donde se encuentran los gobernadores más cercanos. Pasó por San Juan, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y Salta para visitar a Sergio Uñac, Ricardo Quintela, Raúl Jalil, Gerardo Zamora y Gustavo Sáenz.

 

La razón del festejo

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, remarcó la importancia de apoyar a Alberto Fernández este miércoles, para demostrar lo que es el “Albertismo” más puro de la Argentina.

Los dirigentes gremiales de la CGT serán otros motores que se activarán para que la convocatoria a la Plaza de Mayo resulte exitosa.

El Día de la Militancia se conmemora cada 17 de noviembre desde 1972, que fue cuando el expresidente Juan Domingo Perón retornó al país tras su exilio en España, precisamente en la capital, Madrid.