POLÍTICA

El Gobierno no pierde las esperanzas: “Alberto Fernández peleará igual por la reelección”

Alberto Fernández tiene toda su energía puesta en el proyecto de recuperación económica.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 13:41

En medio de una gran crisis para el oficialismo, el presidente Alberto Fernández no pierde las esperanzas y se prepara para buscar la reelección en 2023, según indicó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

El mandatario puso en marcha un plan de recuperación económica no solo para impulsar el crecimiento del país, sino también para ganar apoyo entre el electorado. En ese sentido, el funcionario justificó los números con las medidas que debió tomar Alberto Fernández por la pandemia.

El presidente celebró haber achicado la diferencia en la Provincia de Buenos Aires.

Lejos de aceptar una derrota, el ministro consideró que el Frente de Todos, con Alberto Fernández a la cabeza, “ganó en muchos distritos de la Provincia de Buenos Aires que se creían perdidos”.

Por esto mismo, el titular de la cartera de Seguridad aseguró hoy en diálogo con Radio con Vos que “Alberto Fernández peleará igual por la reelección. Así, el Gobierno apresura las negociaciones con el FMI.

Aníbal Fernández recordó la situación que atraviesa todo el mundo, razón por la cual recalcó los efectos adversos que trajo el coronavirus a la economía de los Estados Unidos.

Minutos antes de que se conocieran los resultados oficiales el domingo, Alberto Fernández salió por cadena nacional a presentar el nuevo proyecto de reconstrucción, mensaje en el que convocó a la oposición a colaborar.

Las rumores de interna dentro del Frente de Todos se acrecientan cada vez más.

 

Punto por punto, el plan de Alberto Fernández

Alberto Fernández se reunirá hoy con el Consejo Económico Social para terminar de definir algunos puntos de su proyecto. El eje central del borrador de la legislación es alcanzar un acuerdo con el FMI que no golpee tanto a los argentinos.

En ese sentido, Fernández indicó que el primer objetivo será apostar a un canje de deuda por políticas sustentable, tal como ya había propuesto en varias charlas con el FMI.

El proyecto del Presidente además propone una serie de parámetros en los cuales deberían establecerse la pobreza, la industria, la inflación y el dólar, como también estima políticas públicas para contener esos niveles.

Otras Noticias