POLÍTICA

"Podríamos decir que es un empate”: Gabriela Cerutti habló sobre las elecciones y contra Larreta

Gabriela Cerutti remarcó que se recuperaron en cuanto a votos con respecto a las PASO.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 19:07

La portavoz oficial del Gobierno, Gabriela Cerutti, remarcó que no perdieron del todo las pasadas elecciones legislativas contra Juntos por el Cambio, sino que empataron, al menos en la provincia de Buenos Aires.

La exlegisladora de la Ciudad de Buenos Aires apuntó muy duro contra el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien hoy declaró que el Frente de Todos debe aceptar la derrota y dejar de mentirse. Gabriela Cerutti no se refirió a lo ocurrido con los resultados nacionales.

El Frente de Todos seguramente perderá dos bancas en diputados cuando finalice el escrutinio definitivo.

En diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, Gabriela Cerutti afirmó: “Tenemos 15 diputados cada una de las fuerzas. Es una elección legislativa y lo que se miden son diputados, así que podríamos decir que es un empate”.

Para poner en contexto, Juntos por el Cambio ganó con el 39,81% de los votos, mientras que el Frente de Todos quedó segundo 38,53%, lo que quiere decir que ambas fuerzas políticas suman 15 bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.

El Peronismo perdió el quorum en el Senado por primera vez de 1983.

“Esta es una elección legislativa, la gente votó y se mide en cada distrito, no hay resultados nacionales. En la Ciudad de Buenos Aires hicimos la mejor elección de medio término, en provincia de Buenos Aires terminamos con un resultado que no esperábamos y en Chaco nos fue muy bien; tenemos dos diputados más de los que teníamos el viernes”, señaló la periodista contra Larreta.

 

Lo que dijo Larreta

Lo que hizo enfurecer a la portavoz oficial del Gobierno Gabriela Cerutti fueron las duras declaraciones de Rodríguez Larreta, que declaró: “Cuando salen a decir que ganaron me preocupa muchísimo porque es como que no entendieron o entendieron y nos mienten, que no van a hacer una corrección, que es lo que la gente pidió, un cambio de rumbo”.

La tercera fuerza política en Buenos Aires es La Libertad Avanza, que estas han sido sus primeras elecciones.

Las palabras del jefe de Gobierno porteño parecen haber alterado a varios dirigentes del Frente de Todos y más que nada porque mañana marchan por el Día de la Militancia.