Sociedad

Nuevas flexibilizaciones: los eventos masivos al aire libre ya no tendrán un límite de aforo

Las flexibilizaciones fueron comunicadas por el Ministerio de Salud, en el marco del avance de la vacunación.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 09:51

El Ministerio de Salud de la Nación comunicó nuevas flexibilizaciones a partir del avance del Plan Estratégico de Vacunación y de la estabilidad de la baja de casos de contagios de coronavirus. En este sentido, indicó que los eventos masivos ya no contarán con un límite al aforo.

Cabe destacar estas nuevas medidas comenzaron a regir a partir del martes, como resultado de la Decisión Administrativa 1128/2021. Por ende, con estas flexibilizaciones impulsadas por el Gobierno nacional los eventos masivos ya no dispondrán de un límite de personas que puedan asistir.

También se dispuso esta medida a partir de la disminución de muertes durante más de 23 semanas consecutivas.

En el comunicado del Ministerio respecto a las flexibilizaciones, indicaron que las personas mayores de 18 años que participen de estos eventos deberán contar con al menos una dosis de las previstas en el Plan Estratégico. Además, esta vacuna deberá haber sido aplicada 14 días antes del evento.

"Las jurisdicciones podrán establecer medidas sanitarias adicionales, temporarias y focalizadas, en atención a las condiciones epidemiológicas y sanitarias, con la finalidad de contener los contagios o para disminuir el riesgo de transmisión", expresó la cartera de Salud en el documento respecto a las modificaciones del protocolo sanitario.

Hasta el momento, el 78,9 % ya completó el esquema de vacunación.

Por otro lado, el Ministerio aclaró que el jefe de Gabinete puede suspender o modificar las normas que hayan sido previstas por la evaluación del riesgo epidemiológico, de forma previa a la intervención de la autoridad sanitaria nacional.

 

Cuál es el próximo evento masivo

En el marco de las nuevas flexibilizaciones que fueron informadas, el próximo evento al aire libre que se llevará adelante en 2022 será el Lollapalooza. En consecuencia, desde ayer comenzó la preventa de las entradas por día, con un valor de 7.500 pesos.

Este evento se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de marzo del año que viene y se presentarán más de cien bandas y solistas durante esos tres días. Entre ellos, las principales figuras que se destacan son Foo Fighters, The Strokes y Miley Cyrus.

 El Lollapalooza se realizará en el Hipódromo de San Isidro.

Cabe destacar, según lo informado por la producción local, que las entradas que habían sido compradas para la edición del 2020, que fue cancelada por la pandemia de coronavirus, tendrán validez para la nueva edición del evento.