ANSES

ANSES: quiénes cobran jubilaciones y pensiones hoy viernes, 26 de noviembre

De esta forma continúa el calendario de pagos de la ANSES para el quinto día de la cuarta semana del mes.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 00:30

Este viernes, 26 de noviembre, la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) depositará los montos de las jubilaciones y pensiones a los ciudadanos cuyos haberes superen los 29.135 pesos y su documento termine en 8 (ocho) o 9 (nueve).

A su vez, la ANSES abonará los valores correspondientes a las asignaciones de pago único a los titulares de matrimonio, adopción y nacimiento, tanto de la primera y segunda quincena del mes de noviembre. Estos beneficios podrán ser cobrados en todas las sedes del organismo dirigido por Fernanda Raverta  hasta el jueves, 9 de diciembre.


trámite se puede realizar dentro de los 90 días después del despido.

Por otro lado, la ANSES otorgará los montos correspondientes a los titulares del Plan Desempleo 1 que tengan DNI (Documento Nacional de Identidad) que culmine en 6 (seis) o 7 (siete).

El ente descentralizado terminará de otorgar los montos correspondientes a los titulares del Plan Desempleo 1 que tengan DNI (Documento Nacional de Identidad) que culmine en 8 (ocho) o 9 (nueve), el lunes 29 de noviembre. Este será el último beneficio que se entregará este mes.

El beneficio siempre se otorga los primeros días hábiles del mes.

Esa semana seguirá con el depósito de las pensiones no contributivas del mes de diciembre, los cuáles se podrán cobrar el miércoles 1 para los que tengan documento que termine en 0 (cero) o 1 (uno).

 

Novedades del ANSES para diciembre

Cabe recordar que la ANSES anticipó un aumento para jubilaciones, pensiones y asignaciones a partir de diciembre, del orden del 12,11 %. El incremento acumulado en 2021 es del 52,7 %.

El ENACOM analizará las solicitudes de tablets.

Otra de las novedades es que en el marco del Plan Conectando Con Vos, monotributistas, jubilados y beneficiarios de la ANSES podrán acceder a una tablet gratis. Se trata de una iniciativa en conjunto con el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones).

“El Programa Conectando con vos promueve el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones”, explicaron de forma oficial.

La iniciativa alcanza a monotributistas, trabajadores en blanco, empleadas domésticas y desempleado

En ese sentido, podrán acceder al dispositivo los titulares de las asignaciones Universal por Hijo y Universal por Embarazo y de pensiones no contributivas. También aquellos jubilados de ANSES y quienes reciban Becas Progresar.