SOCIEDAD

"Estamos trabajando hace meses": Carla Vizzotti adelantó la fecha del pasaporte sanitario

Carla Vizzotti espera implementar la medida a partir del 1 de diciembre.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 16:44

En el día de ayer, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció la implementación del pasaporte sanitario para eventos masivos. Hoy declaró que espera que dicha medida empiece a regir a partir de este mismo verano.

La exdirectora del Centro de Estudios para la Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles, señaló que quieren acelerar el ritmo de vacunación para lograr cuanto antes la puesta a punto del pasaporte sanitario. Asimismo, Carla Vizzotti informó que esta decisión está siendo evaluada por el Cofesa (Consejo Federal de Salud).

Acelerar la vacunación servirá para preparar a la población para un eventual rebrote y el posible el ingreso de ómicron, la nueva variante sudafricana

“Nosotros estamos trabajando hace meses con la idea de tenerlo listo cuando fuera necesario y oportuno. En la agenda del Cofesa estaba el tratamiento de esta posibilidad antes de que hubiera novedades de la nueva variante”, declaró Carla Vizzotti en radio La Patriada.

La infectóloga explicó: “Hemos decidido trabajarlo desde el mes de diciembre para que podamos estimular y agilizar la vacunación en todas sus instancias. Hay un 8 % de la población de mayores de 18 años que todavía no inició su vacunación y alrededor de 7 millones de segundas dosis en condiciones de aplicarse, pero las personas no se acercaron”.

El pase sanitario no busca excluir a los no vacunados, el objetivo es cuidar lo máximo posible la población

“Trabajar en el verano con las jurisdicciones y todas las áreas, como Cultura, Gastronomía y el Sector Privado, y no solamente para acelerar la vacunación, sino para sostener las actividades y disminuir la transmisión del virus”, añadió Vizzotti.

 

La opinión de Kreplak

De la mano de las declaraciones de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dialogó con El Destape y aportó su visión del pase sanitario. Para él es sumamente importante, ya que evitará más contagios en espectáculos en espacios abiertos o cerrados.

Kreplak señaló que no hay razón científica para no vacunarse

El pase sanitario es la clave, es otra de las cosas que se definió ayer. El concepto es que para cualquier actividad donde uno pueda poner en riesgo a los demás hay que estar vacunado”, enfatizó el funcionario.