Sociedad

Se inauguró un centro de entrenamiento para capacitar a bomberos de todo el país

El centro para formar a bomberos cuenta con simuladores de última tecnología con los que pretende convertirse en un referente en la región.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 12:20

El SNBV (Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios) inauguró un centro de entrenamiento para que distintos bomberos de todo el país puedan capacitarse de manera “federal, igualitaria y equitativa”.

Este centro que pretende asistir en la formación de los voluntarios cuenta con simuladores de última tecnología. De esta manera, se espera que se convierta en un referente en América Latina para la capacitación de los bomberos.

El centro de entrenamiento está ubicado en Hudson, Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, los bomberos podrán disponer de tres aulas que tienen una capacidad de 50 alumnos cada una, como así también oficinas y un simulador móvil que recrea situaciones de incendios y rescates.

“Después de 10 años de esfuerzo y trabajo llegó uno de los días más esperados para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios: la inauguración de la primera etapa del Centro Nacional de Entrenamiento para Bomberos”, explicaron en redes sociales desde la cuenta oficial.

Publicación en Twitter de Bomberos Argentina.

Por su parte, el director de la Academia Nacional de Bomberos, comandante general Daniel Iglesias, afirmó: “Llevamos adelante una capacitación federal igualitaria y equitativa por todo el país. Hoy llega esta caricia al alma, sin miramientos de grados ni de cargos”. 

Y agregó: “Esta es la casa de los bomberos argentinos. Hoy empezamos un nuevo camino y mucho queda por hacer”.

 

El acto de inauguración

De la inauguración participaron el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Alfonso; la secretaria de Articulación Federal de la Seguridad, Silvia La Ruffa; el subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil, Gabriel Gasparutti, y la directora Nacional de Bomberos Voluntarios, María Carolina Busquier.

Durante el acto, Alfonso destacó que no solo se formarán especialistas que combatirán el fuego en todo el territorio nacional, sino también oficiales para las fuerzas de seguridad. Además, afirmó que se piensa “articular con las diferentes federaciones para tomar capacitaciones de excelencia".

"Es un lugar de profunda vocación, abnegación, disciplina y conocimiento", explicó Alfonso.

De esta manera, “se inicia una nueva etapa de profesionalismo dentro del Sistema Nacional de Bomberos", explicó Alfonso.