Economía

Cuáles son los trabajadores que recibirán un aumento en diciembre

Los distintos gremios que representan a los trabajadores habían acordado la revisión y reapertura de las paritarias.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 13:55

En el último mes del año, distintos trabajadores recibirán un aumento en sus salarios, además de cobrar el SAC (Salario Anual Complementario), mejor conocido como aguinaldo.

En este sentido, el mes de diciembre trae buenas noticias a los empleados de distintas empresas. Además, cabe destacar que los gremios que representan a los trabajadores comenzarán a llevar adelante las revisiones, tal como se había previsto con base en la inflación.

La próxima revisión de las empleadas domésticas se realizará en marzo de 2022.

Entre los trabajadores que percibirán un aumento se encuentran las empleadas domésticas. En octubre se había acordado que recibirían un aumento en dos etapas. El primero, del 6 %, en noviembre, y un 2 % en diciembre. 

Los incrementos impactaron hasta el momento en 1.5 millones de trabajadas de casas particulares. Por ende, en diciembre, pasarán a cobrar un 5 % más y en marzo de 2022, un 12 %.

Los trabajadores de comercio recibirán hasta marzo un pago extraordinario de 4 mil pesos.

En cuanto a los argentinos que trabajan en comercios, en noviembre recibieron un incremento del 9 % que se liquidará a partir de los primeros días de diciembre. A partir de esta última mejora, el sector registra un incremento anual del 42 %.

Por último, respecto a las fuerzas de seguridad, Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, anunció hace unos meses la actualización de los salarios de los efectivos de la policía en un 11 %. Al ser en dos cuotas, el próximo mes terminarán de percibir los incrementos.

El incremento anual de las fuerzas de seguridad fue del 46.5 %.

 

Las paritarias

Distintos gremios empezarán a discutir nuevamente las paritarias de los dependientes de acuerdo a la evolución de la inflación.

En el caso de los gremios de docentes porteños, acordaron junto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires una cláusula de revisión en diciembre. Lo firmado hasta el momento establece que el incremento percibido sería de un 44.5 % anual.

El rubro de los panaderos también tiene prevista la revisión de los salarios.

Por otro lado, los educadores de la Provincia de Buenos Aires también reabrirán las paritarias, pues habían conseguido un incremento en noviembre que alcanzó el 47 %.