SOCIEDAD

Cerca de fin de año, el Gobierno otorgará un bono a los beneficiarios del Potenciar Trabajo

El monto del pago extra para el Potenciar Trabajo será del 50 % de la mensualidad del plan.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 14:01

El Gobierno nacional confirmó hoy que se pagará una gran bonificación de fin de año a quienes perciban el Potenciar Trabajo, en plena recuperación económica.

El pago extra para quienes perciban el plan social será de 8 mil pesos y se comenzará a apagar el lunes 20 de diciembre, según afirmó el Ministerio de Desarrollo Social. De esta manera, el monto del Potenciar Trabajo operará como medio aguinaldo.

En diciembre, los trabajadores cobran el segundo pago del aguinaldo.

La medida sobre el Potenciar Trabajo terminó de definirse hoy tras la reunión que mantuvo el jefe de Gabinete, Juan Manzur, con el titular de la cartera de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

De acuerdo con lo informado por el Gobierno, el monto del bono extra corresponde a la mitad de la mensualidad que perciben los beneficiarios del Potenciar Trabajo, el cual está directamente relacionado con el salario mínimo.

El Gobierno tiene como objetivo que los salarios le ganen a la inflación.

Luego de la reunión, Zabaleta se dirigió a la prensa acreditada en la Casa Rosada y celebró que el Gobierno nacional priorice “siempre mejorar y asistir y estar al lado de los argentinos que la están pasando mal”.

Esta noticia llega días después de que varias agrupaciones sociales hayan reclamado que los bonos que se proyecta para fin de año también alcancen a los beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo) y la Tarjeta Alimentar.

El Potenciar Trabajo impulsa proyectos socio-productivos.

La fecha estipulada por el Gobierno para el pago de este bono extra del programa se trasladará a todos los planes sociales, es decir que no solo los beneficiarios del Potenciar Trabajo cobrarán el bono ese día, sino que las demás prestaciones sociales también.

 

La reapertura de las paritarias

Otra de las demandas que recaían sobre el Gobierno, además de un pago extra para el Potenciar Trabajo, fue la reapertura de las paritarias, ya que los gremios presionan para que los salarios se posicionen por encima de la inflación.

El salario mínimo ser revisará en febrero de 2022.

Sin embargo, el Gobierno nacional no se pronunció al respecto, por lo que la expectativa está puesta en los anuncios que puedan realizarse en las próximas horas.