POLÍTICA

El Gobierno pidió que la oposición “se haga cargo de que fueron los que endeudaron"

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, se refirió a los dirigentes de Juntos por el Cambio.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 12:33

Gabriela Cerruti, portavoz del Gobierno, brindó una entrevista radial en la que se refirió específicamente a la oposición y a la deuda. De ese modo, pidió que “se hagan cargo”. También dio su opinión sobre el reciente escrito de la vicepresidenta.

Según la funcionaria del Gobierno, el macrismo generó “la mayor deuda de la historia”, negociación que ahora debe enfrentar la actual administración central con el FMI (Fondo Monetario Internacional).

Cerruti: "Mauricio Macri nos endeudó por 100 años y eso nunca pasó por el Congreso".

"Estamos esperando que la oposición, en lugar de correrse, empiece a decir qué es lo que quiere”, expresó Cerruti. Además, la miembro del Gobierno sostuvo: "Decir cómo queremos financiar y reprogramar la deuda es decir qué modelo de país queremos tener"

En ese sentido, la portavoz del oficialismo ratificó que "no hay ninguna posibilidad de un acuerdo con el FMI que no contemple la soberanía argentina, el crecimiento, el mercado interno y que no proteja la vida de cada uno de los argentinos".

 

 

Las palabras de la vicepresidenta

En otro tramo de la entrevista, Cerruti se refirió al texto de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, publicada el sábado, en el que acusó a la oposición por “irresponsabilidad política” ante la negociación con el FMI.

De acuerdo con la portavoz, el escrito “expresa todo lo que venimos conversando en el espacio". Y reflexionó en diálogo con El Destape: "Lo de Cristina es un documento. A mí me llama la atención que sigan hablando de 'carta', como si fuera una misiva dirigida a alguien".

Para Cerruti, los miembros de Juntos por el Cambio "se juntaron por motivos absolutamente electorales".

Para el presidente Alberto Fernández el documento de Cristina es un apoyo, pero la verdad que no lo necesita, porque son las cabezas principales de este Gobierno y están trabajando juntos", expresó Cerruti.

Finalmente, cuestionó "esa cosa de seguir buscando grietas en el oficialismo", en tanto, "públicamente todos estamos viendo que los que no saben para dónde van son los de la oposición".