SOCIEDAD

"No se incluye": Carla Vizzotti desmintió a Kreplak sobre lo declarado del pase sanitario

Carla Vizzotti remarcó nuevamente que toda la información sobre la medida se podrá leer en la app CuidAr.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 17:34

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, desmintió lo declarado por el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak. Este último señaló que el pase sanitario a implementarse se exigirá en el ámbito escolar, laboral y hasta en el transporte público.

La infectóloga remarcó que, si bien no está del todo definido cómo y cuándo se empezará a exigir esta medida, esto variará con respecto a lo que disponga cada provincia. Por eso, Carla Vizzotti remarcó que Kreplak está equivocado porque primero debe existir coordinación con el Ministerio de la Nación para aprobar cómo se aplica.

El pase sanitario significa tener el esquema completo desde los 14 días antes de realizar actividades de mayor riesgo de contagio.

“En el COFESA del viernes pasado se consensuó la importancia de implementar el pase sanitario para mayores de 13 años ahora, para incentivar la vacunación y minimizar la posibilidad de transmisión del virus en las actividades que implican mayor riesgo, como los eventos masivos y actividades específicas en espacios cerrados”, señaló Carla Vizzotti.

La exsecretaria de Acceso a la Salud aclaró: “No se incluye en esta etapa ni el ámbito escolar, ni el ámbito laboral ni el transporte público. En esos lugares, se deben mantener los protocolos de cuidado, testeo y manejo de casos ya vigentes. Las recomendaciones se evaluarán en forma permanente y son dinámicas”.

Además de CuidAr, se trabaja Legal y Técnica para definir la normativa.

 

Las declaraciones que generaron confusión

Antes de que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, tuviera que desmentir al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, este último dialogó con Nancy Pazos en Rock and Pop, por lo que explícitamente recalcó que el pase sanitario se pedirá en lugares cerrados como el ambiente laboral y demás.

Vizzotti señala que sectores como el Turismo, Gastronomía, Deportes, Arte y Cultura van a tener un rol muy importante en la aplicación del pase.

Hablamos de toda situación de lugares cerrados, que es transporte público, trabajo, etcétera, etcétera”, comentó el funcionario, lo que trajo mucha incertidumbre entre los ciudadanos y llevó a la titular de la cartera de salud de la Nación a esclarecer lo ocurrido.