Sociedad

Precios Cuidados: el Gobierno relanzó la aplicación para acceder a la lista de productos

A partir de la nueva plataforma, los consumidores podrán ver en sus celulares los productos incluidos en los Precios Cuidados.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 10:01

El Gobierno nacional relanzó la aplicación que le permite a las personas acceder a una lista en la que aparece la totalidad de los productos que están incluidos en el programa de Precios Cuidados.

De esta manera, aquellas personas que quieran informarse respecto a los bienes que contempla esta política podrán hacerlo al descargarse la aplicación en sus celulares. Asimismo, cabe destacar que los Precios Cuidados también podrán consultarse desde la página web oficial.

La aplicación podrá ser descargada tanto en celulares con el sistema operativo de Apple como con el de Android.

Por lo tanto, a través de los dispositivos móviles se podrá observar cuáles son las tiendas que ofrecen los productos establecidos en los Precios Cuidados como así también corroborar el valor oficial que fue determinado por el Gobierno.

Cabe destacar que esta medida fue extendida por la nueva resolución y, a partir de ello, estará vigente hasta el próximo 7 de enero. En esta se considera la fijación de los precios de 1.430 productos de la canasta básica.

La lista de productos fue modificada el mes pasado.

En este sentido, a partir del decreto 745/2021, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno determinó que tanto intendentes como gobernadores deberán llevar adelante ciertas iniciativas y procedimientos para que todos los supermercados acaten la disminución de los precios, ya que se pretende beneficiar a las personas y reactivar el consumo a nivel nacional.

 

El impacto del programa

A partir de la implementación de la medida, la Secretaría de Comercio Interior afirmó que hubo una disminución de los precios, en promedio, del 7,6 % en todo el territorio argentino.

El 20 de octubre entró en vigencia la resolución impulsada por el secretario de Comercio, Roberto Feletti.

"El análisis arrojó que, durante los primeros 19 días de octubre, los precios relevados experimentaron un incremento de 2,1 %, mientras que a partir del miércoles 20 los mismos mostraron una caída de 7,6 %", comunicó la Secretaría.

Para ello, se tomó en consideración dos períodos. Por un lado, desde el inicio de octubre hasta el 19 y, por el otro, desde el 20 hasta el 29 de este mes.