DÓLAR HOY

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este sábado 6 de noviembre

Uno por uno, todos los tipos de cambio del dólar, incluso el del mercado informal, más las tasas del euro y la libra esterlina.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 00:00

Este sábado, 6 de noviembre, la compra del dólar oficial cotiza $99.74, 0.02 pesos menos con respecto a su valor del viernes. Por su parte, el Banco de la Nación Argentina fija la venta de la moneda en $99.94, un crecimiento de dos centavos en comparación con la última jornada hábil de la semana. 

La valoración del circuito paralelo de la moneda estadounidense (el dólar blue) no registró variación en relación con la jornada del 5 de noviembre, por lo que su cotización empezará en $196 para su compra y en $199 para su venta. De igual forma, el valor se modifica según las distintas casas de cambio.

A su vez, el dólar Bolsa o MEP, el cual se utiliza para la inversión de acciones en bolsas nacionales, cotizará a sesenta pesos más que el viernes e iniciará su valorización en $181.19 para su compra.

La divisa empleada para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, el contado con liquidación (CCL), tuvo una variación positiva de 144 centavos en comparación a la última jornada hábil de la semana, por lo que su cotización iniciará en $181.08.

El dólar solidario, la valoración de la moneda norteamericana legal más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, iniciará la jornada con una tasa de $173.66, misma cifra reportada ayer.

Referido a otras monedas, según el BNA, la libra esterlina iniciará su cotización el viernes a $134.74 para la compra y a $135.06 para la venta, en tanto el euro estará cifrado en $115.15 para su compra y en $115.63 para su venta.

El euro cotiza a siete centavos más que ayer para su compra y para su venta.

 

Información económica 

El secretario de Finanzas, Rafael Brigo, aseguró este viernes que la gestión económica avanza por el "camino correcto" y se espera una "muy buena" recuperación para este año, que se ubicará en torno al "9% o más del PIB", al participar este viernes de la Convención del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

El funcionario sostuvo que “los avances en el mercado de capitales permitieron mejoras en el financiamiento de las empresas de un 72% más respecto al año pasado”.

Del evento también participó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, quien convocó a una mesa de trabajo para definir acuerdos que permitan superar los problemas del país y consolidar el crecimiento y desarrollo.