POLÍTICA

"Eso es muy destructivo": Mauricio Macri apoyó al candidato a presidente chileno de derecha

Mauricio Macri se reunió con Piñera para discutir políticas entre ambos países.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 18:14

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, mostró su apoyo al candidato chileno de derecha, José Antonio Kast, en donde remarcó que este último seguirá con la misma forma de gobernar que el actual presidente de Chile, Sebastián Piñera.

El exjefe de Gobierno porteño rechazó fervientemente las declaraciones del embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, quien había tildado a Kast de antiargentino y xenófobo. Las palabras de Mauricio Macri se dieron en una conferencia de prensa en el país trasandino, en el Palacio de la Moneda de la Nación vecina.

“Hoy Chile, para mí, es tal vez la única sociedad, el único país de primer mundo que tenemos en Latinoamérica, han sido muy exitosos en construir, en desarrollarse, en fortalecer sus instituciones. Les ha permitido vivir reduciendo la pobreza y generando mayor inclusión año a año”, expresó Mauricio Macri.

El expresidente de Boca Juniors afirmó: “El cambio y la innovación tiene que ser con equilibrio. Si ustedes llegan a perder el equilibrio, corren el peligro de destruir lo que han construido. No conozco personalmente a Kast, pero se que intentará gobernar en la misma línea que gobernó el presidente Piñera y la Concertación”.

Kast venció en la primera vuelta por casi tres puntos al candidato de izquierda Gabriel Boric

No ha ido con políticas pendulares de un lado al otro, como pasó en Argentina en varias veces en el mismo periodo. Eso es muy destructivo”, destacó el exfuncionario sobre el crecimiento económico y social de Chile.

 

Lo que declaró Bielsa

“Si uno toma como elemento de juicio las manifestaciones públicas, Kast ha exhibido su anti-argentinismo como una etiqueta más de las frases que pronuncia. Desde decirnos que hemos robado históricamente territorios, que tenemos que dejar de robar territorios a Chile”, enfatizó Bielsa, lo que generó el rechazo de Mauricio Macri y demás funcionarios argentinos.

El canciller Santiago Cafiero tuvo que pedir disculpas a las autoridades chilenas por las declaraciones de Bielsa.

La Cancillería chilena también se mostró en contra de las palabras del funcionario argentino: “Representan una intromisión inaceptable”, informaron en un escrito.