POLÍTICA

"Democracia supone no intervención": Alberto Fernández denunció las intervenciones de la OEA

Junto a Alberto Fernández se encontraba el canciller Santiago Cafiero.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 19:01

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó de forma virtual en la Cumbre por la Democracia, organizada por su par el presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, donde habló sobre la democracia en Latinoamérica.

El exjefe de Gabinete de Ministros de la Nación pidió al mandatario norteamericano y a todos los presentes que no intervengan en asuntos de otros países, ya que se considera un acto inmoral. Alberto Fernández criticó duramente a la OEA (Organización de Estados Americanos) por sus constantes intervenciones en los conflictos.

Fernández y Biden en la cumbre climática celebrada en Escocia.

Democracia supone no intervención. La democracia es la mejor garante de la paz, la democracia no se impone ni con sanciones ni se impone por la fuerza. La democracia es como la paz, no se exporta”, declaró Alberto Fernández.

El jefe de Estado agregó: “En Latinoamérica estamos viviendo un proceso singular, donde muchos países del continente van cambiando sus gobiernos y los procesos democráticos se van consolidando”.

La participación del presidente fue grabada.

“Eso es algo que debemos revisar y enfrentar con toda seriedad, porque está visto que la democracia es el mejor mecanismo que existe para que los pueblos sean gobernados por quienes creen ser aquellos que son sus mejores representantes”, remarcó Fernández sobre las grandes diferencias que existen entre los partidos políticos de la región.

 

El golpe contra Evo Morales

“Bolivia ha padecido un golpe avalado por gran parte de la comunidad internacional y por la Organización de los Estados Americanos (OEA), y pudo recuperarse y recuperar la democracia y hoy en día tiene vigencia plena la institucionalidad allí. Rescato eso, esa realidad de Bolivia en este día donde la democracia nos convoca”, destacó el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Fernández en la asunción del presidente boliviano Luis Arce.

El mandatario argentino se molestó por la falta de invitación del presidente de Bolivia, Luis Arce, al igual que los demás países como China, Rusia, Venezuela, Nicaragua, Cuba, El Salvador, Honduras, Guatemala y Haití.

Valorar noticia