ANSES

Tras semanas de espera, la ANSES confirmó la fecha de pago del bono para jubilados

El bono para jubilados será para los que menos ingresos reciben, pero no solo para quienes cobran la mínima.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 12:01

La titular de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), Fernanda Raverta, anunció en Radio 10 que el bono para jubilados llegará antes de Navidad.

La funcionaria explicó que la idea es que el bono para jubilados sea de “más de los 5 mil pesos que fue el valor del último bono y que lo tengan los jubilados que menos ingresos tienen”. El aporte de la ANSES para los pensionistas beneficiará a unos 4 millones de jubilados.

El aumento de las jubilaciones en el 2021 fue del 52,7%.

Según Raverta, el bono para jubilados es un reconocimiento a este sector de la sociedad no solo por los aportes que hicieron a lo largo de su vida laboral activa, sino también por el esfuerzo en tiempos de pandemia.

"Es un momento importante para que los jubilados y jubiladas tengan un reconocimiento por parte del Gobierno por todo el esfuerzo que hicieron y es en función de eso que, aquellos jubilados que tengan menos ingresos, en modo adicional tendrán un bono”, completó.

Así, no solamente los jubilados que reciben la mínima obtendrán el adicional, sino también algunos que estén por encima de ese monto.

 

Nuevas jubilaciones

Además, del anuncio del bono para jubilados, la titular de la ANSES destacó las medias que se están tomando para conceder nuevas jubilaciones.

Según afirmó Raverta, las jubilaciones se otorgan en 60 días, salvo que se necesite verificación.

“Construimos un récord de inicios de jubilaciones y de liquidaciones de jubilaciones desde el 2014”, recordó Raverta y subrayó que se incorporó a más personas que no tenían acceso a jubilarse.

"Encontramos más de 27 mil varones que cumplían con la cantidad de aportes, la mayoría despedidos en el gobierno anterior, que gracias a un DNU del presidente pudieron acceder a una jubilación anticipada", aseveró y también remarcó el hecho de que “tantas mujeres accedieron a la jubilación porque se reconoce una tarea invisibilizada (por ser amas de casa)”.