POLÍTICA

Juan Manzur se reunió con embajadores de la Unión Europea para recibir apoyo en el acuerdo del FMI

Juan Manzur señaló que Argentina no sólo tiene acuerdos comerciales con los europeos, sino que algunos son sociales.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 19:01

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, se reunió en el día de hoy por la mañana con embajadores de la UE (Unión Europea) en el salón Eva Perón de la Casa Rosada. La idea de esta reunión fue discutir sobre políticas internacionales y pedir consejo ante el inminente acuerdo de Argentina con el FMI (Fondo Monetario Internacional).

“En el salón Eva Perón de Casa Rosada junto a los ministros @KulfasM y @wadodecorrido “, comenzó con su publicación Juan Manzur. “Mantuvimos un encuentro con el embajador de la Unión Europea en Argentina, @AmadorSanchezUE, la jefa de la sección de Comercio de la Delegación @VikiLovenberg y 18 representantes de la UE”, agregó el exgobernador de Tucumán.

Junto a Juan Manzur se encontraban representantes diplomáticos de Alemania, Austria, el Reino de Bélgica, Bulgaria, República Checa, Croacia, Eslovenia, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Reino de los Países Bajos, Polonia, Portugal y Rumania.

“Nuestra voluntad de acuerdo con el FMI fue respaldada por toda la delegación. Fundamentalmente, intercambiamos propuestas y acciones para fortalecer los vínculos con esta región, principal inversora extranjera y segunda socia comercial de Argentina”, escribió el exministro de Salud de la Nación.

Durante el encuentro, Manzur aseguró a los presentes que, según los últimos indicadores de la economía argentina, el país se ha recuperado de la caída económica sufrida el año pasado como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

 

De lo que trató el encuentro

En la reunión del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, se logró ver la intención de sumar apoyo y poder negociar en mejores condiciones con el FMI el pago de los 44 mil millones de dólares del préstamo, que en 2018 contrajo Argentina durante la gestión de Mauricio Macri.

El embajador de la UE señaló que el bloque que representa en el país quiere apostar por un futuro común más próspero y cercano.

El gesto que tuvo hoy el funcionario mostró un claro apoyo a su compañero, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.