SOCIEDAD

Cortes navideños: comienzan a regir los precios de la carne a bajo costo

La última vez que se logró esto, los precios se rebajaron solamente para navidad.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 01:00

El Gobierno de la Nación, a través de la Secretaría de Comercio Interior, anunció una serie de cortes de carne que rebajarán su precio por las fiestas de fin de año. La medida empieza a regir a partir de este día y durará hasta el 31 de diciembre inclusive.

La particularidad de la rebaja de los costos es que no estarán disponibles el día 25 de este mes, navidad para ser precisos, ya que las carnicerías no atenderán al público durante la festividad. Los precios que bajaron pertenecen al asado, vacío, matambre, falda y tapa de asado.

Carrefour es uno de los supermercados adheridos.

"El acuerdo se consolida como una iniciativa más amplia y con mayor cobertura que el alcanzado el año pasado, ya que contempla proveer a los comercios tanto en Navidad como en Año Nuevo, para que los argentinos puedan acceder a los cortes que más se consumen en estas fechas", declaro Roberto Feletti en su momento sobre la baja en los precios.

De esta manera, los cortes parrilleros ofrecidos son el asado a $549, matambre a $599, vacío a $599, tapa de asado a $499 y falda a $399 por kilo. El valor de estas carnes no variará en dependencia de cada local, sino que es fijo para todo aquel que esté adherido.

Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior de la Nación.

Cabe destacar que durante los días 26 y 27 de este mes, no estarán disponibles los cortes de carne al precio establecido por el Ejecutivo nacional.

 

El control del Gobierno

Para este acuerdo de precios, la Secretaría de Comercio Interior hará un seguimiento al cumplimiento del acuerdo para garantizar el correcto abastecimiento y precios, en el marco de las 20 mil toneladas que estableció el Ministerio de Agricultura.

En la página oficial del Gobierno se pueden encontrar los puntos de venta.

Ante cualquier infracción, el Gobierno pidió ser notificado para tomar cartas en el asunto y sancionar a los responsables de cometer el acto que se considerará delito.