POLÍTICA
Cristina Fernández apuntó contra los medios y criticó el “desequilibrio comunicacional” en el país
Desde su cuenta de Twitter, Cristina Fernández se solidarizó con un arzobispo platense a quien los medios acusaron de oponerse al pase sanitario.Una vez más, la vicepresidenta Cristina Fernández ha vuelto a utilizar el poder de las redes sociales para lanzar una fuerte crítica contra los medios de comunicación del país por acusar sin pruebas al arzobispo platense, Víctor Manuel "Tucho" Fernández, de estar en desacuerdo con el pase sanitario.
Desde su cuenta de Twitter, la expresidenta argentina Cristina Fernández se solidarizó con el sacerdote de La Plata y apuntó contra la prensa por el “evidente desequilibrio comunicacional” que existe en la Argentina, sobre todo en tiempos de pandemia.

Junto al mensaje, titulado con la frase “Cocoliche Permanente", Cristina Fernández compartió las imágenes del comunicado oficial que el arzobispo platense publicó en su cuenta de Facebook para explicar que “la iglesia católica no se opone al pase sanitario”.
En la misiva, “Tucho” Fernández aclaró que “la iglesia no pretende interferir en las decisiones del Estado y mucho menos plantar una postura de rebeldía ante el Gobierno”, como muchos medios afirmaron que se había hecho.

Asimismo, calificó como una “barbaridad” que medios de alta difusión, como el diario La Nación, hayan tergiversado la preocupación de la Iglesia ante la imposición del pase sanitario para los eventos religiosos en espacios cerrados.
“Lo único que dijimos es que para nosotros sería difícil limitar el acceso de los feligreses sin certificado de vacunación, porque no contamos con el personal adecuado ni suficiente para ello. Nunca dijimos que nos opondremos a pedir el pase”, escribió el eclesiástico.

Para finalizar, el arzobispo lamentó que “los medios de comunicación del país difundan noticias falsas todo el tiempo sin una gota de ética” y que las personas sean difamadas de esta manera, algo que, en su opinión, es “una falta grave”.
Pase sanitario en Argentina
El mensaje de la vicepresidenta Cristina Fernández se produce en medio de la fuerte polémica que ha desatado la aprobación del cuestionado pase sanitario, que desde esta semana entró en vigencia en varias provincias argentinas.
Según el Gobierno de la Nación, a partir del próximo 1 de enero de 2022, todas las personas mayores de 13 años deberán presentar de forma obligatoria el pase sanitario para poder realizar varias actividades, incluidos viajes interterritoriales y eventos masivos de cualquier índole.