POLÍTICA

Gabriela Cerruti confirmó que el Gobierno convocará al Congreso a sesiones extraordinarias

El anuncio de Gabriela Cerruti fue realizado a través de una conferencia oficial de la Casa Rosada.
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 22:02

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó que el Gobierno de la Nación convocará en los próximos días a sesiones extraordinarias del Congreso. También precisó que en algún momento del verano será presentado el Plan Plurianual.

Según la exdiputada nacional, el anuncio original del plan era para la primera quincena de diciembre, pero sin la aprobación del Presupuesto 2022 esa estrategia quedó en el olvido. Gabriela Cerruti agregó que hay un paquete de proyectos de ley en los que el Ejecutivo tiene cierto interés.

Congreso de la Nación argentina.

”En algún momento del verano vamos a convocar a extraordinarias. Esto ya lo habíamos anticipado, vamos a trabajar el Plan Plurianual en ese momento. Probablemente será en los primeros meses del 2022″, precisó Gabriela Cerruti.

La periodista también declaró sobre las leyes que interesan ahora mismo al Gobierno: “Son normas que ya están ingresadas en el Congreso de la Nación, pero hasta ahora no tuvieron el acompañamiento político para que avancen”.

Ley de Hidrocarburos, la Ley para el Desarrollo Agroindustrial, la ley de Compre Argentino, la Ley de Electromovilidad y la Ley de Industria Automotriz son de interés para el Gobierno.

“En total, lo que se espera es que en las sesiones extraordinarias el Ejecutivo disponga discutir 6 proyectos económicos con claves para la Argentina de la recuperación y que generarían, según estimaciones del Gobierno, unos 105.000 millones de dólares en exportaciones”, sostuvo.

 

Las normas que le corresponden a cada Cámara del Congreso

“Pero todas esas normas están en la Cámara de Diputados y apuntan a sectores que el Ejecutivo entiende como estratégicos. Además de ese listado, hay otras que son de carácter político, en las cuales el Senado tiene la primera palabra. Es decir, la vicepresidenta Cristina Kirchner”, añadió Gabriela Cerruti.

Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de la Cámara de Senadores, junto a Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.

Por último, enfatizó: “En la lista de las normas pendientes en la Cámara alta hay dos paquetes que están intrínsecamente relacionados. Uno de esos es la reforma del Consejo de la Magistratura, con la intención de incrementar el número de consejeros y demás”.