ECONOMÍA

Alberto Fernández firmó un acuerdo con el sector turístico

El presidente Alberto Fernández acordó un congelamiento de precios de los servicios turísticos de cara a la temporada 2022.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 21:29

El presidente Alberto Fernández llegó a un acuerdo para congelar los precios de los servicios turísticos en la temporada de verano del 2022, luego de una reunión con representantes del sector mantenida esta tarde en Casa Rosada.

El Jefe de Estado arregló con empresarios del rubro y el ministro de Turismo, Matías Lammens, que los costos en hoteles, balnearios y restaurantes de todo el país serán los de diciembre durante los primeros tres meses del año entrante. Además, Alberto Fernández avisó que habrá sanciones para quienes incumplan con la medida.

El presidente se reunió con empresarios y funcionarios del turismo nacional.

Una de las penalizaciones que sufrirían aquellas entidades que no acaten el sostenimiento de los valores de diciembre es la exclusión del programa Previaje. La norma se debe a que la actividad cuida un tema que preocupa mucho a Alberto Fernández,  la inflación, según el titular de la cartera turística.

Al respecto, el presidente de la Nación Argentina aseguró que desde el Gobierno “estamos haciendo lo necesario por cuidar el bolsillo de las familias argentinas” en el marco de una temporada que calificó como “histórica”.

Alberto Fernández aseguró querer "cuidar el bolsillo de los argentinos" con esta medida.

 

Pese a la fuerte suba de contagios, Alberto Fernández descartó nuevas restricciones

Sumado al congelamiento de precios en el sector turístico, Alberto Fernández sentenció que no tiene en carpeta imponer nuevas restricciones, pese a la notoria suba de casos de coronavirus a nivel nacional. El reporte diario arrojó que hoy se superó la cifra de los treinta mil nuevos contagios por primera vez en siete meses.

Matías Lammens respaldó la frase de Alberto Fernández respecto a posibles restricciones.

También, Lammens se mostró de acuerdo con la idea del primer mandatario: "Las conversaciones permanentes con el Ministerio de Salud nos indican que no hay que tomar medidas. Es importante seguir vacunándonos, que es lo que permite que la Argentina, si bien registra un aumento de casos, también tenga unos buenos números en internaciones y muertos".