SOCIEDAD

Los casos de coronavirus suben y el Ministerio de Salud analiza cambiar el protocolo de aislamiento

Desde el Ministerio de Salud informaron que existe la posibilidad de reducir el tiempo de aislamiento para los contagiados.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 20:34

Tras el fuerte aumento de casos de coronavirus en Argentina, el Ministerio de Salud notificó que es probable que establezca una reducción en la cantidad de días de aislamiento para una persona contagiada: la misma podría acortarse a cinco días, tal como hicieron en Estados Unidos y Sudáfrica, por ejemplo.

Al respecto, la titular del organismo público, Carla Vizzotti, avisó que “revisan constantemente” el periodo de reclusión de positivos, dada la gran cantidad de casos leves que hay en el país. Esto último, según el Ministerio de Salud, se debe a la alta tasa de vacunación, que ya supera el 70% con ambas dosis.

La ministra de Salud sostuvo que los aislamientos, y no los cierres, son la nueva estrategia para contener los brotes.

En ese sentido, el Ministerio de Salud adelantó que se convocarán a reuniones en las que se definirá si se modifican los plazos de aislamiento por la enfermedad, tanto para los que la contraen como para los contactos estrechos.

Anteriormente, la cartera sanitaria ya había reducido el tiempo de aislamiento para personas contagiadas y contactos estrechos de 14 a diez días, lo que se suma a la reciente medida adoptada en la provincia de Córdoba (la reclusión será de cinco días).

La medida alanzaría tanto a los contagiados como a contactos estrechos.

 

El Ministerio de Salud reportó más de treinta mil casos por primera vez desde junio

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud confirmó un total de 33.902 nuevos casos de coronavirus, la mayor cifra en siete meses, con una tasa de positividad del 29,07% sobre 116.618. En tanto, la cantidad de muertes fue de 20.

Cada vez más personas van a testearse para saber si tienen la enfermedad.

Por otra parte, el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva a nivel nacional es del 34,4% y en Neuquén hubo otras 393 personas que contrajeron la enfermedad.