POLÍTICA

Sergio Massa confirmó que el oficialismo votará en contra de la reelección indefinida

Sergio Massa señaló que este tipo de proyecto no tiene sentido alguno.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 20:00

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, declaro que él y su partido (el oficialismo) votarán en contra de la reelección indefinida de intendentes en la sesión que se desarrolla actualmente esta misma tarde.

“Creemos en la alternancia política como mecanismo de control de la transparencia”, aseguró Sergio Massa. El líder del Frente Renovador agregó: “Si el Presidente y el gobernador tienen un límite de dos mandatos, no entiendo por qué debería ser distinto para los intendentes”.

Cámara de Diputados de la Nación.

“La alternancia, la renovación y la búsqueda de desafíos distintos para quienes hacen política deben ser vistos como la oportunidad de repensarse permanentemente y de buscar nuevos desafíos”, planteó Sergio Massa en su discurso en el Congreso de la Nación.

El exintendente del partido bonaerense de Tigre añadió: “No creo en las reelecciones indefinidas por principio y es una posición que sostuvimos siempre, así que nadie debe sentirse sorprendido. Creemos en los municipios como primer mostrador de servicio al ciudadano”.

También se discutía hoy el Presupuesto.

“Creemos en el límite a las reelecciones como freno a la feudalización de los municipios. Creemos en las policías municipales como herramienta de prevención de seguridad. Y creemos en la alternancia política como mecanismo de control de la transparencia”, concluyó Massa.

 

La oposición dividida

Al parecer un sector de Juntos por el Cambio se encuentra del lado del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ya que están totalmente en contra. Otros legisladores estarían de acuerdo en una corrección de la norma, lo que permitiría un tercer mandato.

Diputados de Juntos por el Cambio.

Son 48 los intendentes de Juntos que se verán alcanzados por los cambios y 25 del Frente de Todos, aunque más de 20 peronistas ya pidieron licencia antes del 10 de diciembre. Mientras que sobre otros tres intendentes vecinalistas impactaría la discusión”, destacó un diputado de Juntos por el Cambio sobre el tema.