Sociedad

PreViaje: cómo aprovechar el beneficio del programa en sus últimos días

Los interesados en utilizar el plan PreViaje podrán cargar los comprobantes hasta el 31 de diciembre.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 10:57

El plan PreViaje, impulsado por el Gobierno nacional para reactivar la economía del sector, estará vigente hasta el 31 de este mes. Por ello, los interesados aún cuentan con la posibilidad de acceder a los créditos del 50% de lo gastado en los paquetes comprados a partir de febrero del 2022.

De esta manera, a partir del mes de febrero podrán acceder a los beneficios del PreViaje en pasajes, alojamientos, expediciones y alquileres de automóviles, entre otros. Para ello, deberán cargar los comprobantes de lo abonado en la página web oficial del programa

Los comprobantes considerados válidos son los emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de este año.

Cabe destacar que, para poder acceder al beneficio contemplado por el PreViaje es necesario tener un monto mínimo acumulado de 10 mil pesos entre todos los comprobantes cargados en el sitio web. Además, el mínimo por justificante es de mil pesos.

Por otro lado, quienes quieran comprar paquetes turísticos, pasajes o entradas para llevar a cabo actividades culturales y recibir el crédito deberán ser mayores de 18 años. Es importante recordar que los límites de crédito del programa son determinados por persona y no por grupo familiar. 

El sitio web del PreViaje.

Los beneficios que se generan, en tanto los comprobantes estén a nombre de la persona que los ingrese, tienen un mínimo de 5 mil pesos y un máximo de 100 mil pesos por persona.

A partir de los distintos descuentos otorgados por el Ministerio de Turismo, el plan tuvo una gran recepción por parte de los argentinos, pues según las cifras oficiales se logró quintuplicar la facturación del año anterior y reactivar la economía de uno de los sectores más perjudicados por la pandemia.

Los jubilados pueden obtener un crédito del 70% de lo gastado.

 

Qué dijo Matías Lammens

El ministro de Turismo, Matías Lammens, se refirió al programa PreViaje y aseguró que el año termina con unos “números muy positivos”. Además, destacó que  los últimos fines de semana tuvieron "valores muy por encima, no solamente del 2018 y 2019, sino de los últimos 10 años”.

“Estamos muy contentos, entusiasmados con lo que va a ser la temporada. Sabemos que va a tener niveles de ocupación prácticamente del 100%. Esos logros nos llenan de orgullo, nos motivan y nos invitan a seguir trabajando”, indicó a Télam.

Fuente: (Télam).

Respecto a los desafíos para el 2022 , indicó que “consolidar lo que está pasando con el turismo interno es otro gran desafío para el otro año. Pese a la pandemia, este ha sido un gran año en esta materia. Hemos tenido muy buenos niveles de ocupación, con el estímulo del Previaje, y eso hay que consolidarlo”.