Política

La CGT denunciará a la “Gestapo” de Vidal

La CGT y CTA llevaron adelante una conferencia de prensa en la que criticaron los hechos ocurridos durante la gestión de Cambiemos.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 12:24

La CGT (Confederación General del Trabajo) confirmó, en una conferencia de prensa realizada hoy por la mañana, que denunciará ante la OIT (Organización Internacional del Trabajo) las operaciones realizadas por la “Gestapo antisindical”, para perseguir a los dirigentes opositores.

De esta manera, Pablo Moyano, quien conduce el gremio, anunció las medidas que llevarán adelante la CGT junto con la CTA (Central de Trabajadores Argentina). Asimismo, indicaron que presentarán el reclamo ante la Justicia nacional y pidieron que actúe “de forma inmediata”.

 Pablo Moyano, referente de la CGT.

"Exigimos que la Justicia actúe de manera inmediata y vamos a hacer todo lo posible por eso", manifestó el dirigente de la CGT, tras la publicación de un video en el que se escucha  al exministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, decir que le gustaría crear una “Gestapo” para perseguir gremialistas.

Por su parte, Hugo Yasky rechazó los hechos ocurridos y señaló que fueron de total “estupor” las declaraciones del exfuncionario respecto al sindicato, que se llevaron a cabo durante la gestión de Mauricio Macri.

Hugo Yasky, secretario de la CTA, también estuvo presente en la conferencia de prensa.

"Se trató de un plan de orquestación, de un operativo para perseguir dirigentes sindicales", aseguró Yasky en la conferencia de prensa, a la vez que afirmó que se realizaron operaciones para “confrontar con el movimiento sindical".

"La referencia a la Gestapo aún está vigente en el mundo, en países como Italia, España, Francia y Polonia, por eso vamos a denunciarlo ante la OIT", recordó el dirigente en la conferencia en la que estuvieron presentes Sergio Sassia, de Unión Ferroviaria; Mario Manrique, de Smata, y Daniel Catalano, de ATE Capital.

La conferencia de prensa se llevó a cabo en la sede de la CTA.

 

Qué dijo Moyano sobre la dictadura

En esta misma línea, el referente de la CGT, Pablo Moyano, cuestionó: “¿Qué diferencia hay entre Marcelo Villegas con el ministro de la Dictadura Emilio Mignone?". Y respondió: “En la dictadura perseguían y mataban a trabajadores, algunas prácticas lamentablemente volvieron con Cambiemos", sentenció.

Para Pablo Moyano los hechos son una “vergüenza nacional”.

“Este animal de Villegas sale a decir que hay que hacer desaparecer a los sindicatos", criticó Pablo Moyano, a la vez que remarcó que era una “Gestapo antisindical”. Antes de finalizar la conferencia, solicitó a la Justicia que actúe ante los hechos cometidos por los políticos de Cambiemos.