Economía

El Gobierno evalúa otorgar un bono de fin de año: para quiénes y cuál será el monto

La información respecto al bono de fin de año fue comunicada por la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 09:04

La titular de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), Fernanda Raverta, informó que “se está evaluando un bono de fin de año para las y los jubilados”. 

El beneficio fue anunciado por Raverta en el marco de la inauguración de una oficina en la ciudad de Miramar, Provincia de Buenos Aires. Además del bono de fin de año, aseguró que este mes se otorgará a los jubilados “un 12.11 % del aumento trimestral y, como todos los años, van a estar percibiendo el medio aguinaldo”.

Previamente se había informado que quienes cobraran el Plan Potenciar recibirían un bono de fin de año.

Si bien no se aclaró en la conferencia de prensa en Miramar de cuánto sería el monto total del bono de fin de año para los adultos mayores, luego trascendió que la asistencia sería de 8 mil pesos y que se pretende abonar entre Navidad y Año Nuevo.

 

El detalle de la medida

La directora de la ANSES comunicó la medida en análisis en presencia de distintos medios locales de Miramar en el marco de la inauguración de la oficina del organismo.

El mes de diciembre contó con aumentos del 12 %.

“Como lo venimos haciendo desde que asumimos como gobierno, seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilados y es por eso que estamos evaluando la posibilidad de un bono de fin de año”, aseguró la funcionaria.

Además, expresó que estaba alegre por estar en Miramar para la inauguración dado que “de esta oficina van a poder disfrutar cada vecina y vecino que venga a ANSES a hacer sus trámites”.

El haber mínimo jubilatorio es de 29 mil pesos.

Si bien en meses previos se había considerado la posibilidad de que el bono de fin de año lo cobrarían quienes sean beneficiarios de planes sociales, Raverta hizo mención únicamente de los jubilados.

Hasta el 16 de diciembre estableció las fechas ANSES para el pago de haberes.

Por otro lado, cabe destacar que a partir del martes 7 los jubilados, según la terminación de su DNI (Documento Nacional de Identidad), podrán cobrar los haberes correspondientes a este mes.