Política

Tensión en la UCR: Martín Lousteau y Gerardo Morales tuvieron que ser separados tras una discusión

En una reunión de emergencia, los referentes de la UCR se enfrentaron, tras el quiebre del bloque en Diputados.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 22:07

En un encuentro de dirigentes de la UCR (Unión Cívica Radical), se vivió una situación tensa que involucra a dos de los principales referentes, el senador nacional por la Provincia de Buenos Aires, Martín Lousteau y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

El episodio se dio en una reunión del partido que fue convocada por el presidente de la UCR, el diputado nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo. El encuentro se dio tras la separación de doce diputados del bloque en la Cámara Baja del Congreso.

Martín Lousteau junto al diputado De Loredo, quien formó el nuevo bloque en Diputados.

A la reunión nacional de la UCR, “estaban citados los gobernadores, Lousteau y la mesa chica pero la reunión duró 5 minutos porque se iban a agarrar a trompadas” indicó una fuente cercana a la alianza en declaraciones a Infobae.

“Gerardo Morales le recriminó romper el bloque y además lo acusó de mandar a la barra de Chicago el viernes pasado al comité nacional para romper la elección de la Juventud Radical. La discusión se puso tensa, Morales rompió un vaso contra la mesa y Lousteau se fue”, comentó el allegado.

Alfredo Cornejo, presidente de la UCR.

 

Otra versión del enfrentamiento entre Lousteau y Morales

Otros dirigentes de la UCR presentes en el encuentro brindaron una versión diferente del incidente. En la que señalan que Morales “llegó muy violento” y luego de que Cornejo inicie la reunión, “Morales lo interrumpió y habló como quince minutos cuestionando el armado de otro bloque radical”.

Algunos presentes aseguraron que el gobernador jujeño “iba a pedir una declaración del partido'' y acusó a Losteau y los demás dirigentes del nuevo bloque “de que estaban jugando para Horacio Rodríguez Larreta”. 

Valeria Pavón, nueva presidenta de Juventud Radical, quien sacó a Lousteau de la dirigencia del organismo.

En ese momento, aseguran que el senador perdió la calma y le respondió: “vos venís a decir eso, que fuiste el más macrista los cuatro años del gobierno y hace dos que apoyas a Alberto Fernández y le votan todo en el Congreso”, lo que generó el alboroto que hizo que terminara la reunión de pronto.

La “pelea” entre estos dos sectores comenzó hace unas semanas y tuvo un primer 'round' el viernes de la semana pasada, en el comité nacional, cuando se votó la conducción de la Juventud Radical. Luego, se elevó con el anuncio de la ruptura del bloque en la Cámara de Diputados.