POLÍTICA

"Van a terminar acompañando": Leandro Santoro pidió a la oposición que apoye el acuerdo con el FMI

Según Leandro Santoro, el país debe aplicar medidas ortodoxas y heterodoxas para poder mejorar.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 18:16

El diputado nacional electo por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, habló sobre el acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional) y pidió a la oposición que acompañe el proceso en el Congreso.

El excandidato a Vicejefe de Gobierno reiteró que si Juntos por el Cambio no participa del acuerdo, se vendrá un estallido en todos los sentidos (económico, social, político, entre otros). Leandro Santoro remarcó que los dirigentes del espacio de Mauricio Macri conocen lo que puede pasar, por eso ayudarán en lo que haga falta.

Hoy, la delegación argentina tuvo la primera reunión en Washington con el staff del FMI.

“El costo político de un default se lleva puesta a la clase política argentina, a todos, porque si vos agarrás y decís ‘el Congreso rechaza un acuerdo con el FMI’ al otro día tenés corrida bancaria, corrida cambiaria, una maxidevaluación, traslado a precios, se genera un shock de desabastecimiento” declaró Leandro Santoro a C5N.

El politólogo agregó: “Estamos construyendo la solución a un problema que crearon ellos, creo que finalmente van a terminar acompañando todos o casi todos. Con Carrió tengo muchas diferencias, mil en cuanto a la judicialización de la política, pero es una persona inteligente, es una mina que tiene experiencia”.

Para el futuro diputado, sería inentendible que la oposición no los ayude con el acuerdo.

“No es joda, no es que decís ‘que la deuda la arregle el Gobierno y me desentiendo’, o ‘que la pague Macri’. Porque por derecha y por izquierda, la consecuencia de un default es un colapso social, político, económico, cultural, de las instituciones, de todo. La gente no banca más”, sumó Santoro.

 

El problema de Argentina

“No hay forma de redistribuir la riqueza, de estabilizar los precios y el tipo de cambio, y de generar condiciones para el crecimiento y la exportación de la Argentina si no es con dólares. Es imposible que pensemos un 2022 con crecimiento y estabilidad de precios si no resolvemos este tema”, insistió el diputado nacional electo por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro.

Lo más importante para Santoro es controlar los precios de los alimentos.

El funcionario enfatizó: “Necesitamos ordenar la macroeconomía y al mismo tiempo resolver la micro. Ir ordenando los números de la macro en pesos y dólares, pero que la comida esté barata”.