POLÍTICA

Javier Milei anunció que no pertenecerá al mismo bloque que Espert dentro del Congreso

Javier Milei enfatizó que La Libertad Avanza no se disolverá, ya que son un partido amplio para diferentes ideas.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 17:36

El diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, confirmó en el día de hoy que no será parte del mismo bloque en el Congreso que José Luis Espert. Esto no significa una ruptura dentro del partido liberal, sino que cada uno se definen como libertarios de diferentes ramas.

El economista remarcó que, a pesar de tener diferencias, en muchos proyectos coincide con su por entonces compañero de fórmula y la idea no es “aglutinarse” entre todos, sino poder llegar a acuerdos. Javier Milei detalló que la función de su partido no es ganar poder político, sino lograr lo mejor para el pueblo argentino.

En principio somos bloques separados. Eso no quiere decir que no tengamos un montón de cosas en común, pero también tenemos nuestras diferencias. José Luis es un liberal clásico, yo soy un liberal minarquista, entonces en algunos puntos no estamos de acuerdo”, expresó Javier Milei a Diputados TV.

“En la mayor parte de las cosas vamos a estar de acuerdo, pero no por eso tendríamos que quedar aglutinados en una suerte de colectivo cuando nosotros somos campeones del individualismo”, destacó el político del partido La Libertad Avanza.

Milei remarcó que se aliará con todos aquellos que respeten la libertad.

Milei subrayó: “Lo que no voy a aceptar son situaciones que vayan contra los individuos, contra la libertad, contra la vida. El eje que nosotros impulsamos desde La Libertad Avanza es un criterio moral de la política”.

 

La declaración de Espert

No solo habló de esta separación el diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, sino que también se hizo escuchar el diputado por la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert: “A nosotros lo que nos interesa es solucionar los problemas concretos de la gente”.

Tanto Milei como Espert, están en contra del acuerdo con el FMI que propone el Gobierno de la Nación.

“Para eso vamos a trabajar en un montón de proyectos que nos unirán, en otros no tanto, pero lo único que nos guía es solucionar los problemas de la gente. Que la gente llegue a fin de mes, que tenga un trabajo digno, que pueda comprar los productos sin volverse loco como hoy, que no la maten por un celular cuando sale a la calle”, sostuvo el funcionario.