Sociedad

Congreso: organismos de Derechos Humanos piden que se sancione una ley contra los discursos de odio

Integrantes de Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz reclaman que se aplique una normativa en el Congreso.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 14:32

Organismos de Derechos Humanos se manifestaron en contra del negacionismo y los discursos de odio de algunos legisladores, tras las palabras de asunción que se llevaron a cabo ayer en el Congreso.

La diputada por la Ciudad de Buenos Aires de la Libertad Avanza, Victoria Villarruel, fue criticada por las organizaciones luego de haber jurado durante su asunción en el Congreso. La política hizo mención en el parlamento a “las víctimas del terrorismo” y reivindicó una agenda negacionista.

A partir de sus dichos, Mabel Careaga, integrante de Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, criticó las declaraciones de Villarruel en el contexto de asunción en el Congreso.

"Con su discurso, Villarruel dice que en Argentina no hubo terrorismo de Estado y vuelve a instalar la teoría de los dos demonios. Ella dice que acá hubo una guerra y que los desaparecidos y desaparecidas fueron terroristas", recriminó Careaga en Radio AM750 después del acto en el recinto.

Careaga recordó que “hubo un Estado puesto a disposición de la represión con la creación de más de 500 centros clandestinos de detención y exterminio".

"La diputada está metiendo en esa frase un montón de conceptos que la Justicia ya desestimó en varias oportunidades. Con los cientos de juicios que se realizaron en todo el país, quedó demostrado que acá hubo terrorismo de Estado, no una guerra", aseguró.

 

Qué dijo Victoria Villarruel

La diputada Villarruel publicó en redes sociales, tras el acto en el Congreso: “Hoy juré ante Dios, la Patria, sobre los Santos Evangelios y por las víctimas del terrorismo”.

Publicación de Villarruel en Twitter.

Y agregó: “Mi agradecimiento a Javier Milei, amigo y compañero de fórmula, a los votantes, fiscales y a mi familia y amigos que han hecho posible este momento histórico”.

“Van por todo y nos atacan desde todos los lugares, estos discursos de odio tienen consecuencias", enfatizó Careaga, a la vez que sostuvo que se necesita que “el Estado proteja la historia". Por último, expresó que es la sociedad la que debe preguntarse cómo hacer para evitar este tipo de situaciones.

Otras Noticias