Política

La Cámara de Senadores tendrá una nueva sesión mañana tras la jura de los legisladores

Luego de la ceremonia en la Cámara de Senadores, los funcionarios debatirán distintos proyectos de ley.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 15:09

La Cámara de Senadores de la Nación llevará a cabo mañana la última sesión ordinaria del año con la composición vigente, en la que el Gobierno cuenta con una mayoría. De esta manera, se dará inicio a la sesión luego de la jura de los nuevos senadores electos en las elecciones legislativas de noviembre pasado.

En este marco, la vicepresidenta y titular de la Cámara de Senadores, Cristina Fernández de Kirchner, le tomará el juramento a los 24 nuevos senadores como así también a quienes reemplazarán a los funcionarios que pasarán a la Cámara Baja del Parlamento.

El 14 de noviembre pasado, se llevaron adelante las elecciones legislativas en el país.

Después del acto en la Cámara de Senadores, los políticos debatirán en el recinto distintos proyectos de ley, además de la validez de DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) que había sido emitido por el Poder Ejecutivo ante la pandemia por coronavirus.

Entre los nuevos senadores que jurarán en el Congreso, se encuentra Luis Juez, Carolina Losada y Alfredo Cornejo, de Juntos por el Cambio; Pablo Yedlin, Sandra Mendoza y Carlos Espínola del Frente de Todos.

116 decretos habían sido considerados para discutir en el Congreso.

Conforme a lo informado por Télam, se debatirán 48 decretos que habían sido firmados por el presidente Alberto Fernández. Estos se relacionan con el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) y el DISPO (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio) como resultado de la pandemia.

A partir de la cantidad de proyectos que se deberán discutir, los distintos legisladores tendrán menos tiempo para exponer su parecer, en caso de querer aprobar las iniciativas antes de terminar oficialmente el mandato de 24 senadores.

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta y titular del Senado.

 

La composición del Senado

Los legisladores comenzarán sus funciones en la Cámara de Senadores al día siguiente de la jura, es decir, el viernes 10 de diciembre.

En total, el Frente de Todos contará a partir de entonces con 35 senadores y el interbloque de Juntos por el Cambio con 31, por lo tanto, tendrá 6 bancas más.

Otras 45 iniciativas serán aprobadas sin discusión.

Según confirmaron fuentes oficiales a Télam, hay acuerdo para debatir la sanción de los DNU como así también discutir el proyecto de la contracepción en personas con discapacidad y otro sobre la situación de las personas en situación de calle.