SOCIEDAD

"Las vacunas protegen": investigador del Conicet habló sobre la situación del coronavirus en el país

Según el experto los casos de coronavirus bajarán con la aplicación de la tercera dosis.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 20:58

Guillermo Docena, bioquímico e investigador del Conicet, se refirió a la situación del coronavirus en Argentina, la aplicación de las vacunas, las nuevas variantes y el pase sanitario a aplicar en el país.

El experto señaló que es normal que los casos del virus aumenten de un día para el otro, ya que está dentro de lo planeado por los Ministerios de Salud de todo el mundo. También señaló que los números de contagios de coronavirus suben porque es como cualquier enfermedad, no se termina de ir del todo y es algo con lo que vamos a tener que vivir.

"Esto es un rebrote que ya hacía unas semanas que estábamos viendo y que no sabemos hasta dónde va a llegar. Alcanzamos el piso, menos de mil casos no vamos a tener. Los contagios aumentaron por la actividad y la interacción", declaró Docena a C5N sobre el coronavirus.

El investigador del Conicet fue consultado por la variante de la enfermedad que tiene en vilo al mundo: "No digamos que por Ómicron hay que tomar medidas, ya con la variante Delta la situación es preocupante. La tercera dosis es importante para los vacunados hace varios meses".

"A favor, aunque sea transitorio y hasta que lleguemos al 85% de la población con dos dosis. Hasta ahora funcionó. En Tucumán aumentó 10 veces el número de personas que se fue a vacunar por día", argumentó el experto en base al pase sanitario.

 

El mensaje para el pueblo argentino

Guillermo Docena, bioquímico e investigador del Conicet, otorgó un mensaje para la población argentina sobre el aumento de casos de coronavirus: "Tenemos que estar tranquilos de que las vacunas protegen. Los que tienen que preocuparse son los no vacunados".

Docena señaló que Argentina tiene uno de los mejores ritmos de vacunación del mundo.

"Apelamos a las medidas de cuidado: la conciencia de que cada uno sepa cuándo tiene que usar el barbijo, el alcohol, la distancia social. No creo que tenga sentido empezar a cerrar porque la gente no va a responder", agregó.

Otras Noticias