Sociedad

En plena suba de casos, el Gobierno habilitará algunos pasos fronterizos

La medida respecto a los pasos fronterizos fue tomada de cara a la próxima temporada de verano.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 14:14

El Gobierno nacional anunció que habilitará algunos pasos fronterizos, a pesar del aumento de casos de coronavirus. Esta medida se da en el marco de la próxima temporada de verano en la que distintos centros turísticos cuentan con grandes expectativas.

“Si todo sale bien, mañana o el lunes estarán habilitados Gualeguaychú-Fray Bentos y Colón-Paysandú, que son los pasos fronterizos que faltan habilitar con Uruguay”, aseguró la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, respecto a la apertura de los dos sitios.

Paso Gualeguaychú-Fray Bentos.

Cabe destacar que la información respecto a los pasos fronterizos fue informada por la funcionaria el mismo día en que se confirmó que también se podrá ingresar a Brasil por vía terrestre.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, fue uno de los que reclamó para que se restituyera el funcionamiento de los distintos puentes que conectan la provincia con Uruguay. En esta misma línea se manifestó el ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera, quien solicitó que le hicieran al turista “la vida más fácil”.

El paso fronterizo con Brasil será habilitado a partir del próximo sábado.

 

Cuáles son los requisitos para poder ingresar a Uruguay

Tras la habilitación de los pasos fronterizos, según informa la página oficial del Ministerio de Turismo de aquel país, entre los requisitos para poder viajar a Uruguay se encuentra la presentación de un test PCR negativo, que se realice, como máximo, 72 horas antes del ingreso.

Asimismo, los turistas deberán firmar una declaración jurada en la que se especifique que no cuentan con síntomas de coronavirus y que no estuvo en contacto con casos confirmados o sospechosos durante los 14 días previos al viaje.

En Entre Ríos hay tres pasos fronterizos hacia Uruguay.

En cuanto a la cuarentena, el Ministerio informa que no es obligatoria en tanto los viajeros presenten el certificado de vacunación completo, ya sea con una o dos dosis, según el inoculante suministrado.

A su vez, aquellos viajeros que hayan tenido coronavirus dentro de los últimos 90 días previos al ingreso a Uruguay quedarán exceptuados de la cuarentena de 7 días. No obstante, para ello deberán presentar el resultado positivo del test PCR para que se acredite.

Los menores de 6 años no deben presentar el test PCR.

Por otro lado, la entidad aseguró que aquellas personas que no hayan sido vacunadas o no hayan contraído la enfermedad solo podrán ingresar si lo informan en el trámite de ingreso excepcional, que está destinado a determinados grupos habilitados por el Gobierno del país vecino.