Sputnik V: Aerolíneas Argentinas confirmó el cuarto vuelo para traer 400.000 vacunas más

¿Cuándo llegarían las nuevas dosis?
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 12:15

Este miércoles, Aerolíneas Argentinas confirmó que emprenderá viaje nuevamente a Moscú, en Rusia, para traer más y nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. De acuerdo a lo ratificado por el presidente de esa compañía aérea, Pablo Ceriani, el cuarto vuelo al país que conduce Vladimir Putin se efectuará esta noche.

Con una publicación en la red social Twitter, el titular de Aerolíneas Argentinas comunicó que el nuevo vuelo AR1064 al territorio ruso saldrá este miércoles a las 23 horas para seguir haciéndole frente al brote de coronavirus, que en el país ya transita la segunda ola de contagios, según los expertos sanitaristas que asesoran al Gobierno. Es por ello que, Ceriani celebró la noticia y remarcó que se trata de una de las operaciones más importantes a cargo de la empresa que maneja.

En esta ocasión, el vuelo de Aerolíneas Argentinas cargará en el viaje de ida a 18 personas entre pilotos y copilotos, más los tripulantes que viajan como despachantes, técnicos y personal de carga. Mientras que, a la vuelta será el mismo personal seleccionado para esta misión que lleva adelante la compañía aérea de bandera y, por supuesto, el cargamento con las 400.000 dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus.

Según precisó el titular de Aerolíneas Argentinas, en otro tuit, la ruta de Buenos Aires a Moscú se realizará, como hasta ahora, “sin escalas”. “Esta operación requiere un importante trabajo logístico en coordinación con actores de ambos países”, destacó el funcionario y aseguró que toda la energía de la firma nacional “está puesta en cumplir con esta tarea” de traer a los argentinos las dosis acordadas para inmunizar a la población contra esta enfermedad.

¿Cuándo llegan las vacunas y por qué es una emergencia su colocación?

Según trascendió, se prevé que el cuarto vuelo que partirá esta noche a Rusia arribe nuevamente a tierra argentina el día viernes, ya que, mañana pasada la medianoche, el avión de Aerolíneas estaría despegando desde la capital rusa. Es importante que lleguen las inmunizaciones del Instituto Gamaleya para frenar la ola de contagios del COVID 19, que se expande a diario en todo el país y hasta se registraron dos nuevas cepas de la enfermedad respiratoria que ya le costó la vida a 49.566 habitantes. El total de casos acumulados de coronavirus en Argentina asciende a 1.993.295 desde marzo pasado y, actualmente, 3.553 infectados se encuentran internados en unidades de terapia intensiva.