Un hecho que marcó la vida de Carlos Menem: el trágico fallecimiento de su hijo Junior

El joven de 26 años perdió la vida en 1995.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 22:08

El 15 de marzo de 1995 no fue un día más en la vida del recientemente fallecido Carlos Menem. Aquel día se dio inicio a uno de los momentos más complicados para el entonces presidente argentino, que al día de hoy no tuvo una respuesta firme sobre lo que pasó: el fallecimiento de su hijo Carlos Jr.

Con 26 años, el joven se encontraba piloteando un helicóptero desde Buenos Aires a Rosario junto al corredor Silvio Oltra, cuando chocó contra unos cables que desestabilizaron la nave y terminó impactando contra el suelo. Ambos perdieron la vida.

Aquel trágico accidente marcó para siempre al político riojano, que por ese entonces no se encontraba en un buen momento: en ese mismo año, se había separado de su exesposa y madre de sus hijos mayores, Zulema Yoma, y se encontraba en plena campaña en busca de la reelección como presidente.

Hasta ese momento, la relación de Menem con su expareja y sus hijos tuvo idas y vueltas. En 1990, el exmandatario echó a su familia de la Quinta de Olivos y comenzó una pelea mediática que culminó con el divorcio. Carlitos Junior escribió una fuerte carta hacia su padre: “No tuviste ni siquiera la hombría de pedirnos cara a cara que nos fuéramos. Nos mandaste soldados para que nos echen”.

Pese a todas las rispideces, el trágico fallecimiento de su hijo mayor volvió a reunir a Carlos Menem con Yoma. Sin embargo, las diferencias no tardarían en volver, cuando comenzó la investigación por el caso: mientras el fallecido político aceptaba la hipótesis del accidente, su exesposa aseguraba que se había tratado de un atentado.

De acuerdo con la versión de Yoma –que mantiene hasta el día de hoy, 25 años después de aquel fatídico día–, Junior y Oltra sufrieron un ataque debido a cuentas pendientes del político peronista. Para aquel entonces, había dos causas que tenían a Menem en la mira: el atentado a la AMIA y la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia.

Fuente: (Canal 13)

Recién en el 2014, el exmandatario comenzó a afirmar que el fallecimiento de su hijo se trató de un atentado. Hasta el momento, la tragedia que terminó con la vida de Carlos Jr. y Oltra sigue siendo un misterio sin resolver. Aunque la causa continúa reabierta, algunas desprolijidades y el fallecimiento de varias personas ligadas a esta –algunas en extrañas circunstancias– hicieron que aún se mantenga vivo el misterio.