Duelo nacional: el público le da el último adiós al expresidente Carlos Menem

El Senado volvió a abrir sus puertas hoy.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 09:02

Este domingo sorprendió la noticia del fallecimiento del expresidente Carlos Menem, quien dejó de existir a sus 90 años de edad mientras permanecía internado en el sanatorio Los Arcos, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires por una infección urinaria que no logró superar. Ayer mismo, el senador nacional por La Rioja comenzó a ser velado en el Salón Azul de la Cámara alta, que esta mañana, a primera hora, volvió a abrir sus puertas para que el público pudiera darle el último adiós.

Al llegar al Parlamento, el cortejo fúnebre fue recibido en primera instancia por la vicepresidenta Cristina Kirchner, ya que, como la segunda de Alberto Fernández es, además, la actual titular de la sala de senadores. Durante la madrugada, el exmandatario Carlos Menem solo pudo ser despedido por sus seres más cercanos por un pedido especial de su familia, razón por la cual el Congreso nacional cerró sus puertas cerca de la medianoche.

En tanto, Alberto Fernández llegó al velorio de Carlos Menem una hora más tarde de iniciada la ceremonia para despedir los restos del exjefe de los argentinos entre 1989 y 1999. Allí, el líder del Frente de Todos saludó personalmente para expresar sus condolencias a la exesposa del también exgobernador de La Rioja, Zulema Yoma, a su hija Zulemita y a sus nietos, entre otros parientes.

El deceso del exlegislador riojano se produjo en víspera del Carnaval y en medio del segundo brote del coronavirus en el país. Aun así, al enterarse de la pérdida en la familia Menem, en honor al hombre que siempre fue “elegido en democracia” en Argentina, según lo describió el actual titular del Ejecutivo nacional, la Casa Rosada decretó tres días de duelo nacional y el referente del Partido Justicialista no solo fue despedido en las redes sociales sino que una fila de gente se acercó al Palacio Legislativo para darle el último adiós al exjefe de Estado.

Fuente: (Crónica HD)

Entierro y adiós final

En medio del dolor, la hija de Carlos Menem, más conocida como Zulemita, comunicó que el velatorio sería en el Congreso de la Nación y agregó que la inhumación del exmandatario argentino se llevaría a cabo en la tarde de este lunes feriado en el cementerio islámico de San Justo. Por lo tanto, los restos del justicialista riojano descansarán junto a lo de su hijo, Carlos Menem Jr.