ANSES: el Gobierno reactivaría este importante trámite a cobrar para los jubilados

La diligencia estaba suspendida por la pandemia.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 21:42

El Gobierno de la Nación reactivará, mediante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), una importante diligencia a cobrar para los jubilados y pensionados. Se trata del trámite de supervivencia, también conocido como fe de vida, el cual se encuentra suspendido.

Sin embargo, a mediados del año pasado, con la llegada del presidente Alberto Fernández al poder, la ANSES anunció a la población de la tercera edad que es beneficiaria del organismo estatal, que preside actualmente Fernanda Raverta, que el trámite de supervivencia solo quedaría sin efecto por unos meses a raíz del riesgo de los abuelos de ir a cobrar de manera personal en medio del brote de coronavirus.

Si bien no está confirmado oficialmente su reactivación, lo bueno es que la fecha de caducidad de la suspensión del trámite de fe de vida que otorga el Estado con fondos de la ANSES solo rige hasta el próximo 31 de marzo, con lo cual crecen las expectativas de que la entidad que gestiona las prestaciones sociales en la Argentina vuelva a abonar este aporte a los jubilados y pensionados.

Importante aviso

Desde la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social, se recuerda a los ancianos que dicho trámite se encuentra aún suspendido y que, cuando llegue el momento del vencimiento de su interrupción (fines de marzo), “las entidades bancarias deberán ofrecer alternativas no presenciales para que los titulares de jubilaciones y pensiones ya no tengan que concurrir a las sucursales o centros de pago” para hacer esta diligencia.

Novedades

A partir de la semana que viene, más precisamente, desde el lunes 22 de febrero hasta el viernes 26 del corriente mes, la ANSES depositará los haberes previsionales de los jubilados y pensionados cuyos ingresos superen los $21.393 mensuales. Para ello, las personas mayores deberán estar atentos al calendario de cobro de la entidad dirigida por Raverta, ya que las fechas son dispuestas de acuerdo con la finalización del documento nacional de identidad (DNI). 

Más de