Caída del coronavirus en Argentina: estas tres regiones son las que menos casos tienen

La tasa de mortalidad ya es más desacelerada que la de contagios.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 18:51

De acuerdo con el último reporte epidemiológico del coronavirus difundido por el Ministerio de Salud de la Nación, por el momento, la curva de contagios de esta enfermedad se mantiene en descenso en Argentina. La secretaria de Salud, Carla Vizzotti, precisó que las áreas donde la cifra de casos está en caída es la región de cuyo, el NEA y el NOA, mientras que los sectores con mayor concentración de enfermos son el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el centro y el sur argentino.

Además, en las últimas semanas, la tasa de mortalidad del coronavirus creció en las regiones del AMBA, centro y sur. Sin embargo, Vizzotti rescató que este incremento de fallecimientos es “mucho menos acelerado que el número de casos” confirmados. En ese sentido, la oficialista agregó que, en los últimos días, la población más alcanzada por la afección respiratoria fue la juventud y remarcó que “las acciones realizadas para frenar la transmisión” permitieron salvar más vidas ante la neumonía viral.

Lo que señala el último informe de la cartera de Salud de la Nación es que, en Argentina, se registraron 7.671 nuevos casos confirmados de coronavirus, con lo cual el total de pacientes positivos desde marzo pasado hasta ahora asciende a 2.046.795 y solo 146.487 permanecen activos. Mientras tanto, los recuperados son 1.849.451 en lo que va de la pandemia y los fallecidos reportados por la neumonía viral llegaron a 50.857, de los cuales 242 fueron los decesos más recientes.

Respecto a los testeos de coronavirus, la cartera que conduce Ginés González García precisó que, desde el inicio del brote de esta enfermedad que mantiene al mundo entero en vilo, en el territorio argentino se realizaron 7.002.049 pruebas diagnósticas, es decir, se tomaron 155.601 muestras por millón de habitantes. En cuanto a la ocupación de camas en salas de unidades de terapia intensiva, se informó que 3.595 personas permanecen internadas en todo el país.

Datos sobre el Plan Nacional de Vacunación COVID 19

El Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus transita ya su séptima semana en Argentina y ya se distribuyeron 1.173.115 de dosis en todo el territorio nacional, de las cuales fueron aplicadas 391.975 del primer componente y 241.662 del segundo. Más 240.000 personas completaron el esquema de inmunización contra la neumonía viral. En los últimos días, se repartieron 350.000 vacunas Sputnik V, mientras que ayer arribaron al país 580.000 inoculaciones de Covidshield, las cuales llegarán a las provincias entre mañana y el sábado.