ANSES: quiénes cobran este viernes, 19 de febrero

Hay un importante recordatorio para los jubilados, la AUH y la AUE.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 01:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa pagando las jubilaciones y pensiones mínimas este viernes, como así también las asignaciones familiares con las que el Estado auxilia a los sectores más vulnerables de la población argentina en medio de la crisis del coronavirus.

De acuerdo al cronograma de cobro de la ANSES correspondiente al mes de febrero, concluyen en la jornada de hoy los depósitos para jubilados y pensionados que perciben haberes previsionales que no superen los $21.393, cuyo documento nacional de identidad (DNI) termine en nueve.

Respecto a este último dato, cabe advertir que la mayoría de las fechas dispuestas por el organismo que gestiona las prestaciones sociales para los argentinos son organizadas según el último número del DNI de los beneficiarios. En tanto, la próxima semana, la ANSES comienza a abonar las jubilaciones que superen los haberes previsionales mínimos.

Por otro lado, en este día, continuarán cobrando las beneficiarias de la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal por Hijo (AUH) con DNI terminado en siete, mientras que hoy también será el turno de las mujeres con Asignación por Embarazo (AUE) con documento concluido en cinco. Por otro lado, las Asignaciones de Pago Único y las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas permanecerán depositadas hasta el 10 de marzo (para todos los números de DNI).

Atención: culmina uno de los beneficios para jubilados, la AUH y la AUE

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recordó a los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación por Embarazo (AUE) que el próximo 31 de marzo caducará el reintegro del 15% en las compras con tarjeta de débito que la Nación habilitó desde el 2020 para paliar los efectos negativos de la cuarentena por el brote del coronavirus.