Anunciaron un paro de subte y premetro para este miércoles

La medida de fuerza afectará el servicio durante algunas horas.
martes, 2 de febrero de 2021 · 21:37

Trabajadores nucleados en los gremios AGTSyP y Metrodelegados anunciaron un paro de subte y premetro. Se debe a un reclamo que llevan adelante contra la empresa Metrovías, que habría sancionado a algunos empleados mayores de 60 años por no retomar sus funciones.

Según informaron, el cese de actividades en el subte y premetro será este miércoles 3 de enero y durará tres horas, entre las 6 y las 9 de la mañana. Según manifestaron, la medida de fuerza se realizará “en resguardo de la salud y la vida de nuestros compañeros”.

A través de un comunicado, denunciaron “la actitud ilegal e irresponsable” de los titulares de la empresa, a la que acusan de haber “presionado e intimidado” a sus trabajadores mayores de edad, quienes son personas de riesgo frente al coronavirus. 

Roberto Pianelli, secretario general de AGTSyP, contó en diálogo con AM750 que "hace aproximadamente 15 días envió telegramas para que retomen sus tareas", pero esta semana Metrovías "decidió descontarles una semana de sus haberes". "Nos parece incomprensible. Durante toda la pandemia, el subte siguió funcionando", agregó.

“Recordamos que en el ámbito del subte y premetro, además de los 330 casos confirmados, tuvimos que lamentar seis casos fatales, de los cuales tres corresponden a mayores de 60 años”, expresaron desde los gremios. Según consignaron, dicha cifra “representa casi un 10% del total de trabajadores”.

Desde los gremios, especificaron que este paro afectará a las seis líneas del subte (A, B, C, D, E y H), como también al premetro. Una vez finalizado el cese, los servicios volverán a funcionar, aunque podría haber demoras para su normalización.

“Lamentando tener que llevar adelante esta medida y pido disculpas a quienes se vean afectados. Llamamos a la reflexión a Metrovías y al Gobierno de la Ciudad sobre la actitud ilegal que están tomando y el riesgo de vida al que pretenden exponer a nuestros compañeros”, finalizaron en el comunicado.