Es oficial: Carla Vizzotti jura como nueva ministra de Salud de la Nación

La médica infectóloga asumió a pedido de Alberto Fernández.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 18:00

Tras la escandalosa salida de Ginés González García del Ministerio de Salud de la Nación por haberle facilitado vacunas al periodista Horacio Verbitsky y a otras personalidades, asumió hoy Carla Vizzotti como nueva directora de la cartera de Salud.

Con el objetivo de que el plan de vacunación continúe según lo estipulado, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, le pidió a la secretaria de Acceso a la Salud que reemplace al diplomado en Salud Pública.

Fuente: (Minuto Neuquén)

A las 18:00 horas de este sábado, desde la residencia de Olivos, Vizzotti se puso al hombro el departamento que más peso y que más seguimiento tendrá a partir de ahora, luego de que se conociera la red paralela de vacunación que será investigada por la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) y por el fiscal Guillermo Marijuan.

Perfil de la nueva ministra de Salud

Nacida el 1 de abril de 1972, la nueva ministra egresó en la Universidad del Salvador como médica y se especializó en el control de enfermedades inmunoprevenibles e infecciosas, en medicina interna, y en sistemas y seguridad social. Además, es la fundadora y presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE).

Ya desde el 2007, Vizzotti comenzó a trabajar en el ámbito público al encargarse de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiNaCEI) del Ministerio de Salud de la Nación, cargo que desempeñó hasta el 2016. Entre 2013 y 2019 formó parte del Grupo Técnico Asesor en Prácticas de Inmunizaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Al mismo tiempo formó parte del Grupo Asesor Técnico de Inmunización Materna de la OMS y del Grupo Asesor Técnico de Inmunización Materna de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entre otros consejos directivos y consultivos.

Durante los últimos meses, la funcionaria participó de la comitiva argentina que viajó a Moscú para negociar el desembarco de la Sputnik V en el país y fue quien encabezó la mayoría de los reportes oficiales diarios de contagios. Ahora, le toca la enorme responsabilidad de llevar adelante el Ministerio que debe contener la pandemia y cuya institucionalidad se vio dañada en las últimas horas.